Deutsche Bank pagará 75 millones de dólares a las víctimas de Jeffrey Epstein

Madrid, 18 may (EFE). – Deutsche Bank ha acordado pagar 75 millones de dólares a las víctimas del fallecido depredador sexual Jefffrey Epstein a fin de resolver la demanda colectiva que alegaba que el banco facilitó la red de tráfico sexual de su entonces cliente, según una declaración de los abogados remitida a varios medios.

En consecuencia, las víctimas de Epstein que se vieron afectadas por su tráfico sexual durante el tiempo en el que el magnate financiero estadounidense fue cliente del banco alemán, de 2013 a 2018, recibirían una compensación, dependiendo de la evaluación de sus reclamaciones.

Según este comunicado conjunto, la demanda fue presentada el año pasado en Nueva York por una mujer en su nombre y en el de otras víctimas, que alegaron que el banco hizo negocios con Epstein durante cinco años a sabiendas de que estaba involucrado en actividades de tráfico sexual.

La demandante alegó que Epstein abusó sexualmente de ella y facilitó que sus amigos traficaran con ella desde aproximadamente 2003 hasta 2018. La víctima denuncia que Deutsche Bank ignoró las señales de alerta, incluidos los pagos a numerosas mujeres jóvenes.

«Este acuerdo es la culminación de una investigación de más de una década llevada a cabo por dos bufetes de abogados para responsabilizar a uno de los socios de la banca financiera de Epstein por el papel que desempeñó en facilitar su organización de traficantes», según señalaron los bufetes de abogados en una declaración conjunta recogida por varios medios estadounidenses.

Los abogados de los demandantes, de los bufetes Boies Schiller Flexner y Edwards Pottinger, estiman que estos 75 millones suponen el mayor acuerdo por tráfico sexual que involucra a una institución bancaria.

Además, las mismas firmas de abogados presentaron otra demanda contra JP Morgan Chase a finales del año pasado al entender que el banco facilitó el presunto tráfico y abuso sexual por parte de Epstein al permitir que siguiera siendo su cliente y al ayudarlo a enviar dinero a sus víctimas.

Epstein comenzó a trabajar con JP Morgan sobre 1998 y después de que cerrara sus cuentas en 2013 pasó a ser cliente de Deutsche Bank.

El multimillonario empresario fue acusado de delitos sexuales en 2008 después de que en 2005 la policía de Florida comenzara a investigarlo a raíz de la denuncia de un padre por acosar a su hija de catorce años.

Tras declararse culpable, un tribunal de Florida lo condenó en 2008 por solicitar prostitución y tentar a la prostitución de menores.

En julio de 2019 fue de nuevo arrestado por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York y en agosto se informó de su suicidio en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual, con el que se podía enfrentar hasta 45 años de prisión EFECOM

Comentarios