Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay participará en el Foro Económico de Catar en Doha

Asunción, 17 may (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participará en el Foro Económico de Catar que se celebrará entre el 23 y 25 de mayo próximo, en Doha, informó este miércoles la cancillería paraguaya.

El mandatario suramericano asistirá a Doha por invitación del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, así lo confirmó el canciller paraguayo, Julio César Arriola, en una conferencia de prensa.

Abdo Benítez viajará a Catar a «retribuir» la amistad que tiene con el emir catarí, señaló Arriola.

«Es una forma también de potenciar y llevar a ese foro la representación de Paraguay y todo lo que tenemos para ofrecerle al mundo», agregó.

El canciller recordó que, durante la pandemia, Catar se portó de manera muy solidaria con Paraguay y prueba de ello es la donación de 400.000 dosis de vacunas anticovid que cedió al país durante «el momento más álgido» de la emergencia sanitaria.

Hamad al Thani visitó Paraguay en octubre del 2018 acompañado por una delegación de más de 100 empresarios interesados en las oportunidades del país.

Durante esa visita se suscribieron acuerdos de cooperación en materia aérea, judicial, de juventud y deporte, así como supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, especiales y oficiales. EFE

Comentarios