Argentina prepara un nuevo canje voluntario de deuda en el mercado doméstico

Buenos Aires, 31 may (EFE). – El Gobierno de Argentina prepara un nuevo canje voluntario de deuda soberana emitida en pesos argentinos en el mercado doméstico, una operación que busca aliviar los compromisos inmediatos del Tesoro.

Según informaron fuentes oficiales, con el objetivo de avanzar hacia este proceso de conversión de activos en pesos, el secretario de Finanzas de Argentina, Eduardo Setti, y el subsecretario de Financiamiento, Leandro Toriano, se reunieron este miércoles con representantes de bancos que operan en el país suramericano.

Tras la reunión, el Ministerio de Economía dijo en un comunicado que «se encuentra analizando y trabajando en el lanzamiento de una operación de conversión de activos de carácter voluntario para continuar con el proceso de ordenamiento del perfil de vencimientos en pesos y obtener un alivio financiero para el Tesoro».

«Dada la proporción de vencimientos del sector público y el acompañamiento del sector privado en las licitaciones periódicas, el objetivo es lograr una extensión de plazos que despeje los vencimientos y genere mayor previsibilidad en el mercado», añade el comunicado.

En marzo pasado, Argentina ya había hecho una operación de este tipo en el mercado local.

El país suramericano, sumido en severos desequilibrios macroeconómicos, enfrenta desafiantes metas trimestrales de reducción del déficit fiscal, recorte en las asistencias del Banco Central al Tesoro y acumulación de reservas monetarias. EFE

Comentarios