Citi alinea su estructura organizacional con su estrategia y simplifica su modelo operativo

En la foto: Jane Fraser, CEO de Citi.

Los líderes de los cinco negocios de Citi reportarán directamente a su CEO.

La prestación de su red global se optimiza gracias a una estructura geográfica mejorada.

Una nueva organización centrada en clientes fortalecerá la entrega en todas las líneas de negocio.

Nueva York, 14 sep (PLUS).- Citi anunció cambios significativos a su modelo organizacional que alinearán totalmente su estructura gerencial con su estrategia de negocios y permitirán simplificar el banco.

La nueva estructura, más plana, eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina capas gerenciales, lo cual acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes. Simplificar la organización también permitirá avanzar en la ejecución de la transformación de Citi, la más alta prioridad de la compañía.

“Estoy decidida a que nuestro banco alcance su máximo potencial, y estamos adoptando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés”, comentó Jane Fraser, CEO de Citi. “Estos cambios eliminan una complejidad innecesaria en todo el banco, incrementan la rendición de cuentas para dar un servicio excelente a los clientes y fortalecen nuestra capacidad de beneficiarnos de las vinculaciones naturales que existen entre nuestros negocios, todo ello con miras a lograr nuestros objetivos de mediano plazo y nuestra transformación”.

CITI ESTÁ ADOPTANDO LAS SIGUIENTES ACCIONES:

Los líderes de cada uno de sus cinco negocios interconectados ahora reportarán directo a su CEO y serán miembros del equipo de dirección ejecutiva. Esto les permitirá tener mayor influencia en la estrategia y la ejecución de Citi, y al mismo tiempo mejorará la rendición de cuentas.

También dará a los inversionistas mayor transparencia respecto de los negocios clave del banco. Estos cinco líderes de negocio son:

Shahmir Khaliq, services / servicios (1)

Andrew Morton, markets / mercados

Peter Babej, banking / banca (2)  (interino)

Andy Sieg, wealth / patrimonio (a partir del 27 de septiembre)

Gonzalo Luchetti, US personal banking / banca personal EEUU

El liderazgo de las geografías de Citi fuera de Norteamérica ahora se encuentra consolidado bajo Ernesto Torres Cantú, director general internacional. El alcance de la gestión geográfica de Citi se focalizará en la cobertura y entrega a clientes en mercados locales y la administración de entidades jurídicas. Las áreas de banca e internacional compartirán un equipo gerencial común, lo cual redundará en una mayor conectividad en todo Citi para beneficio de los clientes, gracias a una estructura optimizada.

Una organización nueva de clientes ahora tiene a su cargo fortalecer la interacción con los clientes y su experiencia en toda la red global y los negocios del banco. David Livingstone liderará este grupo y se convertirá en el chief client officer / director de clientes de Citi.

En los últimos tres años, Citi implementó una estrategia para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen. El anuncio del miércoles (13) es el próximo paso lógico en el trabajo de Citi por implementar el plan que presentó el Día del Inversionista 2022 y para cumplir sus objetivos de mediano plazo.

Citi viene ejecutando una estrategia focalizada para sus cinco negocios interconectados, ha progresado rápidamente en la venta anunciada de sus franquicias de consumo fuera de los EEUU y continúa fortaleciendo su gestión de riesgos y sus controles.

Con efecto inmediato, los integrantes del nuevo equipo de dirección ejecutiva incluyen:

Jane Fraser – chief executive officer

Peter Babej – interim head of banking; chairman of banking / director interino de banca; presidente de banca

Titi Cole – head of legacy franchises / director de franquicias legacy

Nadir Darrah – chief auditor / director de auditoría

Sunil Garg – CEO of Citibank, NA and head of North America / CEO de Citibank, NA y director de Norteamérica

Shahmir Khaliq – head of services / director de servicios

David Livingstone – chief client officer / director de clientes

Gonzalo Luchetti – head of US personal banking / director de banca personal de EEUU

Mark Mason – chief financial officer / director de finanzas

Brent McIntosh – chief legal officer and corporate secretary / director de legales y secretario corporativo

Andrew Morton – head of markets / director de mercados

Anand Selvakesari – chief operating officer / director de operaciones

Andy Sieg – head of wealth / director de patrimonio (a partir del 27 de septiembre)

Edward Skyler – head of enterprise services & public affairs / director de servicios empresariales y asuntos públicos

Ernesto Torres Cantú – director general internacional

Zdenek Turek – chief risk officer / director de riesgos

Sara Wechter – chief human resources officer / directora de recursos humanos

Mike Whitaker – head of operations & technology

Paco Ybarra – senior advisor / asesor senior

El nuevo modelo permitirá la simplificación del banco de diversas maneras, que incluyen eliminar las capas de gestión de personal banking & wealth management / banca personal y administración patrimonial; así como institutional clients group / grupo institucional de clientes, además de las capas regionales existentes en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y Latinoamérica. Conforme Citi realiza una ágil transición a este nuevo modelo, mantiene su compromiso de retener al talento de primer nivel y apoyar a los empleados que dejan la compañía.

(1) services / servicios comprende treasury and trade solutions, securities services / soluciones de tesorería y comercio, servicios de valores.

(2) banking / banca comprende investment banking, corporate banking, commercial banking / banca de inversión, banca corporativa y banca comercial.

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