Sebastián Ruiz Díaz: “El sector vía pública creció 40% en 2023 y mantiene su tendencia al alza”

En la foto: Sebastián Ruiz Díaz, gerente comercial de Amplify.

El principal desafío que tiene el rubro en adelante es la creatividad e innovación.

La clave será potenciar acciones que cumplan las expectativas del cliente con intervenciones disruptivas que permitan vivir experiencias únicas.

Amplify cerró el 2023 con un 30% de crecimiento en comparación al 2022, alcanzando incluso a números superiores a años prepandémicos. “El 2023 fue un año muy positivo en todo aspecto y estamos orgullosos ya que crecimos tanto económicamente, como en nuevos soportes y cobertura”, expresó Sebastián Ruiz Díaz, gerente comercial de Amplify.

Amplify Smart OOH es una empresa de vía pública perteneciente al holding Texo que nace a raíz de la  fusión de 3 empresas: BPR, Spaceman y Amplify. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Texo es el holding publicitario más grande de Paraguay y cuenta con el ecosistema de soportes de vía pública más amplio.

Una de las principales acciones en las que se concentró Amplify en 2023 fue en potenciar los mupis (soporte de publicidad exterior) mediante una campaña creativa realizada en colaboración con una de las agencias del holding.

“La campaña tenía como foco principal promocionar y sortear entradas a un concierto mediante la participación de usuarios en redes sociales, quienes debían interactuar con nuestros mupis para obtener las entradas. Esta acción impulsó el crecimiento de dicho formato en un 700%”, explicó Sebastián Ruiz Díaz.

PROYECCIONES

A la opinión de Sebastián Ruiz Díaz, la industria de vía pública presenta un crecimiento del 40% en la región en comparación al 2022, que permite observar números similares a la prepandemia. Así mismo, el ejecutivo proyecta que en el corto o mediano plazo este crecimiento seguirá la tendencia.

“Cabe destacar además que los formatos digitales están pisando fuerte. Según un estudio de DPAA (asociación líder mundial en marketing comercial), la recomendación del 81% de los publicistas en los próximos años será incorporar digital out of home en las campañas de medios exteriores, por lo que todo indica que las marcas elegirán cada vez mayor cantidad de soportes digitales a la hora de pautar en vía pública”, aseguró el gerente comercial de Amplify.

Al mismo tiempo resaltó que el principal desafío que tiene el sector en adelante es la creatividad e innovación, ya que en la actualidad existe mucha competencia visual. La clave será potenciar acciones que cumplan las expectativas del cliente con intervenciones disruptivas que permitan vivir experiencias únicas.

“Desde Amplify entendimos que esto es primordial. Por esa razón desde 2023 incorporamos un departamento creativo enfocado en resaltar las campañas de nuestros clientes y ofrecer un valor agregado”, detalló Sebastián Ruiz Díaz.

En lo referente a la economía de Paraguay para el 2024, el gerente comercial de Amplify proyecta un crecimiento del 20%. Así mismo, su previsión para la compañía es seguir en la misma línea de crecimiento alcanzada en 2023, mediante una mayor cobertura, digitalización y nuevos e icónicos soportes en zonas premium.

“Para el primer trimestre de 2024 tenemos grandes proyectos que estamos seguros acompañarán el crecimiento de nuestros clientes a lo largo del año”, manifestó Sebastián Ruiz Díaz.

Por otro lado, el ejecutivo habló acerca de la digitalización y su influencia en los negocios e insistió que para toda empresa es fundamental mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y adoptarlas a modo de mantener la competitividad en el mercado.

“Estas nuevas tecnologías son sumamente positivas, nos ayudan a estar más informados, acceder a mayor cantidad de datos y gracias a eso, tomar mejores decisiones. Por su parte, la inteligencia artificial permite automatizar procesos y lograr así más eficiencia y productividad, lo que a su vez facilita la reducción de costos y una mejor experiencia a los clientes”, finalizó Sebastián Ruiz Díaz.  

PERFIL – SEBASTIÁN RUIZ DÍAZ LEIVA

Gerente comercial de Amplify. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el rubro publicitario.

Es licenciado en ciencias de la comunicación. En sus tiempos libres disfruta de ir al gimnasio, hacer deportes y ver series.

Comentarios