Johanna Rodríguez: “El servicio es el principio básico y fundamental para el desarrollo de cualquier organización”

En la foto: Johanna Rodríguez, directora comercial de Tupi SA.

La inteligencia artificial y la digitalización se convirtieron en parte vital para el desarrollo de los negocios.

Esta nueva revolución tecnológica permitirá a las empresas aumentar la calidad de los servicios y disminuir costos.

Hace 28 años cuando iniciaba esta carrera, Tupi contaba con recursos muy limitados para emprender un proyecto tan importante. Pero la fe, el trabajo y la perseverancia fueron valores que nunca han claudicado en el ánimo de sus iniciadores.

“La gente poco a poco fue premiando nuestro esmero y dedicación, simpatizando tal vez con nuestra tenacidad y trabajo de hormiga sin descanso. Así fue posible sumar cada granito de arena para evolucionar constantemente con todo el plantel de colaboradores tanto en lo personal, profesional y material, apuntando siempre a la excelencia, para brindar lo mejor a nuestros clientes”, manifestó Johanna Rodríguez, directora comercial de Tupi SA.

Tupi es una empresa paraguaya de servicios y venta de electrodomésticos que pone a disposición de sus clientes una infraestructura de primer nivel, consistente en más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en un salón de exposición y depósitos, donde ofrece la más amplia variedad de productos con la mejor calidad y garantía.

La empresa brinda todos los sistemas de financiamiento, al contado, precio de plaza, a crédito, de acuerdo a los planes más convenientes a cada cliente sin mucha burocracia. Así mismo cuenta con el servicio de cobranzas a domicilio, entregas inmediatas y una atención especial a compatriotas que viven en el exterior.

«Estamos mentalizados en que el servicio es el principio básico y fundamental para el desarrollo de cualquier organización. Asumimos el compromiso de mejorar cada vez más y seguir dando fuentes de trabajo para contribuir al desarrollo económico del país y de todos los paraguayos”, explicó la directiva.

En 2023, Tupi alcanzó todas las metas propuestas, logrando superar ampliamente varias de ellas como resultado de un trabajo organizado y enfocado en transformaciones necesarias para su evolución, teniendo como eje central la satisfacción de los clientes.

“El desarrollo de las ventas digitales sin dudas ha sido una de las principales acciones impulsadas por la empresa a lo largo del año. En un país donde todavía es complicado contar con elementos necesarios para el efecto, Tupi logró adquirir tecnología del exterior con el apoyo de mano de obra paraguaya altamente calificada”, especificó Johanna Rodríguez.

Agregó además que la compañía pudo mantener la atención rápida y cálida que los caracteriza, con una experiencia única en el salón de ventas donde además de comprar, las familias disfrutan de atracciones artísticas y otros beneficios.

“Tupi se caracteriza por la innovación, trabajamos en pos de crear la mejor experiencia de compra, crear un ambiente único ya sea de forma física y digital. En esos aspectos nos enfocamos para desarrollar nuevos productos, ampliar la gama de ofertas y expansión para los clientes”, resaltó la gerente comercial de Tupi.

Por otro lado, consideró que la AI y la digitalización se convirtieron en parte vital para el desarrollo de los negocios, ya que estas mejoran la manera en que se realizan operaciones, análisis e incluso influye positivamente en la toma de decisiones, en los controles

“Esta nueva revolución tecnológica permitirá aumentar la calidad de los servicios y disminuir costos. Creemos firmemente que para el crecimiento masivo y constante del sector de venta de electrodomésticos dependemos de la tecnología y estamos encaminados en desarrollar cambios utilizando la tecnología que disponemos y que podemos adquirir”, enfatizó Johanna Rodríguez

Finalizando y consultada sobre su opinión acerca de las proyecciones económicas para 2024, la directiva aseguró que visualiza un panorama positivo, con muchos desafíos, pero con enfoque en el crecimiento y la expansión.

“En Tupi apoyaremos la expansión económica de forma estratégica, utilizando con inteligencia la tecnología a la que tenemos acceso. Estamos acostumbrados a romper esquemas e innovar constantemente”, concluyó.

PERFIL – JOHANNA RODRÍGUEZ

Directora comercial de Tupi SA. De profesión abogada, es madre de dos niños y se dedica al trabajo y a su familia.

Disfruta realizando actividades profesionales y familiares todo el tiempo, incluyendo viajes, actividades deportivas y tener momentos especiales con sus padres.

Comentarios