Enex se convierte en único titular de sus operaciones en Paraguay

La empresa adquirió el 45% que Banco Sudameris tenía como capital.

Enex reitera su intención y compromiso de seguir brindando a sus clientes, servicios y productos de alta calidad.

Enex Investments Paraguay SA, filial paraguaya de Enex Corp UK, compró el 45% de la participación que Sudameris detentaba desde marzo de 2023 en la distribuidora de combustibles Enex Paraguay SAE.

Con esta transacción, Enex Investments se convierte en único titular de dicho emblema, consolidando así el control societario que ya había adquirido – de Sudameris Bank – en marzo de 2023.

Enex llegó al Paraguay en 2019, operando actualmente 77 estaciones de servicios, además de 37 tiendas de conveniencia, de las cuales 26 son upa!, empleando una plantilla de más de 700 trabajadores.

Durante los últimos cuatro años, la empresa apuntó a sentar las bases de una industria sostenible e innovadora a través de la construcción de la primera estación de servicios del país en obtener la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design).

Además, inauguró el primer cargador eléctrico de carga rápida, a través de su red de Electrolineras Enex E-Pro, reforzando el compromiso con la electromovilidad.

Nicolás Correa, gerente general de Enex Corp, señaló que “hemos trabajado en robustecer la oferta que entregamos en Paraguay, llevando nuestra experiencia aprendida en los mercados chileno y estadounidense, donde nos destacamos por la calidad de nuestros productos y por un servicio que se enfoca en entregar soluciones personalizadas a nuestros clientes”.

Además, Enex ha formalizado alianzas con marcas reconocidas internacionalmente, que le han permitido complementar su oferta de productos y servicios, ganándose la confianza y preferencia de los consumidores paraguayos.

Enex reitera su intención y compromiso de seguir brindando a sus clientes, servicios y productos de alta calidad, contribuyendo así a generar desarrollo y empleo en el país.

SOBRE ENEX PARAGUAY

Enex entró al mercado de Paraguay en 2019 al adquirir el 50% de Gasur SRL. La empresa participa en diversas áreas de negocios como la distribución de combustibles, la venta de lubricantes y la operación de tiendas de conveniencia con la marca upa!

La operación en Paraguay es parte de la internacionalización que Enex inició en 2018 con la compra de la cadena Road Ranger en Estados Unidos.

Comentarios