Grupo Luksic toma el control del 100% de las acciones de CCU y Enex en Paraguay

Banco Sudameris comunicó a CCU y Enex su decisión de ejercer la opción de venta que estaba considerada en los acuerdos firmados en marzo de 2023.

El Grupo Luksic informó que aumentó su participación y ahora controla el 100% de las acciones de ambas compañías en Paraguay.

En la foto: Pablo Granifo Lavín, presidente de Quiñenco.

Santiago (Chile), 20 feb. (PLUS).- Banco Sudameris comunicó a CCU y Enex, ambas empresas vinculadas a Quiñenco (matriz del Grupo Luksic), su decisión de ejercer la opción de venta (“put option”) contemplada como alternativa en los acuerdos firmados en marzo de 2023, cuando el banco se transformó en socio de CCU en Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay; y de Enex en Enex Paraguay.

Tras la determinación de Sudameris de ejercer dicha opción, CCU y Enex adquirieron las respectivas acciones, alcanzando con ello el 100% de la propiedad en las correspondientes compañías en Paraguay, según un comunicado de prensa.

En el caso de CCU, la empresa pasó del 55% de las acciones a poseer el total de éstas de Bebidas del Paraguay y de Distribuidora del Paraguay, que comercializan en Paraguay las marcas Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, La Fuente, Puro Sol, Pulp y Watts. Actualmente, ambas operaciones tienen en conjunto más de 500 trabajadores.

Mientras tanto, Enex quedó con el control del 100% de Enex Paraguay, que cuenta hoy con más de 77 estaciones de servicio, 37 tiendas de conveniencia y da empleo a cerca de 700 trabajadores.

Sudameris se convirtió en socio de CCU y Enex en Paraguay en marzo de 2023 al adquirir la participación del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, acusado por Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción.

“Junto con informar de las transacciones, CCU y Enex manifestaron su voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay, a la generación de empleo de calidad y a seguir entregando productos y servicios de calidad a los habitantes de dicho país”, señaló Quiñenco a través del comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios