Volvo Cars quiere distribuir entre sus accionistas el 62,7% de participación en Polestar

Copenhague, 23 feb (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció este viernes su intención de distribuir el 62,7% de su participación en la también sueca Polestar, especializada en coches de alto rendimiento, entre sus accionistas.

La propuesta de deshacerse de ese paquete, valorado en 9.500 millones de coronas suecas (849 millones de euros), será presentada en la próxima junta general de accionistas de Volvo Cars, que se celebrará a finales de marzo.

Tras completarse la operación -que cuenta con el respaldo de la china Geely Holdings, accionista mayoritario de Volvo Cars-, esta conservará una participación del 18% en Polestar.

Volvo Cars no suministrará en el futuro más financiación a Polestar, aunque Geely mantendrá su apoyo operativo y financiero.

El consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan, justificó en un comunicado la medida por la intención del fabricante sueco de concentrarse en la siguiente fase de su transformación.

«Al tener colaboraciones operativas significativas con Polestar y una relación financiera, es lógico para nosotros conservar influencia a través de una participación más pequeña en Polestar del 18%», señaló Rowan.

La firma sueca ya había señalado a principios de este mes, al presentar su resultado anual, que estaba evaluando un «potencial» ajuste en su participación en Polestar, que adquirió en julio de 2015, y que no le proporcionaría más fondos.

Volvo Cars ganó 14.100 millones de coronas suecas (1.252 millones de euros) netos en 2023, un 17% menos interanual, y vendió 708.700 vehículos, un 15% más y un nuevo récord. EFE

Comentarios