Exponential Paraguay Conference: Impulso sin precedentes para la innovación y la tecnología

El evento histórico reunió a líderes, expertos y entusiastas de la innovación, marcando un hito en el crecimiento tecnológico del país.

El Exponential Paraguay Conference 2024, organizado por itti en colaboración con Singularity University, se erige como un punto de inflexión para el futuro de la innovación y la tecnología en Paraguay. Durante tres días consecutivos, autoridades, clientes de la empresa, líderes y entusiastas se congregaron para intercambiar conocimientos y promover el networking con expertos mundiales de Singularity.

Luis Aguero, vicepresidente de itti, compartió su visión sobre el significado del Exponential Paraguay Conference para la compañía. Aguero expresó que el evento marca un punto de inflexión para Paraguay al impulsar un cambio de mentalidad hacia la tecnología y la innovación social. Destacó la importancia de motivar a los paraguayos a convertirse en agentes de cambio y aprovechar la tecnología en diversos ámbitos, desde la educación hasta los negocios y la medicina.

Aguero enfatizó que el objetivo principal del evento es democratizar la tecnología, haciendo hincapié en que esta es una herramienta accesible para todos, independientemente de su experiencia técnica. Al describir a los expertos que participarán en las charlas, Aguero los calificó como conferencistas de clase mundial, capaces de transmitir conocimientos de manera accesible y relevante para el público paraguayo. Además, señaló que este compromiso con la sociedad es parte del manifiesto de itti, que busca dejar un legado positivo y motivar a otros a unirse en esta misión de transformación y progreso.

Por su parte, César Astigarraga, presidente de itti, compartió su entusiasmo por el Exponential Paraguay Conference y su impacto en la transformación tecnológica del país. Astigarraga destacó la importancia de aprovechar las tecnologías exponenciales para seguir transformando industrias y mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. Además, resaltó la relevancia histórica de la alianza entre itti y Singularity University, considerando que democratiza el acceso a la educación de vanguardia y marca un hito para el país en términos de innovación y desarrollo.

El presidente de itti detalló el contenido de las charlas ofrecidas en el evento, que abarcarán temas como la exponencialidad, el metaverso, la inteligencia artificial y la innovación en el gobierno. Destacó el apoyo del Gobierno Nacional, representado por la presencia del presidente Santiago Peña, como un respaldo al propósito de posicionar a Paraguay como un hub tecnológico en la región. Además, subrayó el compromiso continuo de itti en la formación y capacitación de sus colaboradores, así como en el acceso a la educación tecnológica para estudiantes y niños, con el fin de contribuir a un futuro más prometedor para todos los paraguayos.

La conferencia, bajo el lema «Transformando mentes, creando futuro», conectó a actores importantes del ámbito nacional con expertos de renombre internacional. Organizada por itti, firma líder en soluciones tecnológicas del país, el evento recibió el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), evidenciando el apoyo del Gobierno Nacional a la innovación y el desarrollo socioeconómico.

El programa de Singularity University abordó áreas clave como la aceleración tecnológica, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA), ofreciendo charlas magistrales y oportunidades de aprendizaje sin precedentes. César Astigarraga, presidente de itti, destacó el compromiso de la empresa con el avance tecnológico y el crecimiento sostenible del país.

El evento no solo se limitó a la conferencia principal; el Grupo Vázquez organizó un workshop exclusivo para líderes de la empresa, fomentando el pensamiento disruptivo e innovador en un ambiente colaborativo. Miguel Vázquez, presidente del Grupo Vázquez, enfatizó la importancia de enfrentar los desafíos reales de la sociedad paraguaya mediante soluciones prácticas y concretas.

Destacados expertos globales como Alix Rübsaam, Aaron Frank y Michael Housman profundizaron en diversas áreas de la innovación y la tecnología, mientras que Paola Santana exploró el papel de la tecnología en la gobernanza. La presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y otros líderes gubernamentales subrayó el compromiso del gobierno para impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento tecnológico y económico del país.

El apoyo de marcas como ueno bank, Globant, Corsight y Nissei resalta la importancia estratégica del evento en el panorama nacional. La primera edición del Exponential Paraguay Conference dejó un legado de conocimiento, inspiración y nuevas conexiones, consolidando el potencial de Paraguay como referente en los avances tecnológicos y la innovación.

Comentarios