Paraguay se une a la celebración global del mes de las empresas B

El movimiento de Empresas B toma impulso en Paraguay con la iniciativa «Caminando hacia el futuro».

Durante todo el mes de marzo, Paraguay se une a la celebración global del Mes de las Empresas B, en un esfuerzo conjunto liderado por Sistema B Paraguay y Casa Rica. Bajo el lema «Caminando hacia el futuro», las tres sucursales de Casa Rica en Asunción -España, Los Laureles y Molas López- albergarán las «Góndolas B», exhibiendo productos de más de 14 Empresas B Certificadas.

En estas góndolas, los consumidores encontrarán productos que van más allá de lo habitual, con el sello distintivo de Empresa B Certificada, lo que garantiza un triple impacto social, económico y ambiental. Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica, invitó a la comunidad a visitar las Góndolas B y conocer productos que no solo impactan positivamente en la economía, sino que también priorizan el bienestar de los trabajadores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.

Paraguay cuenta actualmente con más de 35 Empresas B Certificadas, incluyendo reconocidas marcas como CDS, Fortaleza, Interasistencia, Sueñolar, BDA, y más. Estas empresas representan un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, demostrando que es posible hacer negocios de manera ética y rentable.

A nivel mundial, más de 8.000 Empresas B celebran este mes, compartiendo cómo trabajan juntas para lograr una sociedad inclusiva, equitativa y regenerativa. Este movimiento global busca inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo y adoptar prácticas comerciales más conscientes y sostenibles.

Maria Martha Cabello, Directora Ejecutiva de Sistema B Paraguay, hizo un llamado a todas las empresas a medir su impacto y unirse al movimiento de Empresas B hacia un camino de mejora continua. Destacó que la certificación como Empresa B no es un destino, sino una invitación a convertirse en una mejor empresa para el mundo.

El Mes de las Empresas B es una campaña anual impulsada por el movimiento global de Empresas B, que busca inspirar a empresas de todo el mundo a aumentar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. B Lab y Sistema B lideran este cambio de paradigma económico, creando estándares y programas para empresas comprometidas con el bienestar de todas las personas y el planeta. Es un recordatorio de que el éxito empresarial no solo se mide en términos de beneficios financieros, sino también en términos de impacto social y ambiental positivo.

Comentarios