Electroban S.A.E.C.A. emite bonos corporativos por G. 5.000 millones

La empresa de comercialización de electrodomésticos, muebles y motocicletas en Paraguay, Electroban S.A.E.C.A., anunció una emisión de bonos corporativos de la Serie II por un valor total de G. 5.000 millones, dentro del marco del Programa de Emisión Global G9.

En la foto: Jorge Achón, gerente general de Electroban

Electroban S.A.E.C.A., fundada en 2007 en Villarrica, ha mantenido un crecimiento sostenido en sus líneas de negocio a lo largo de sus 17 años en el mercado local, respaldado por más de 13 años de experiencia en el Mercado de Valores como Emisores. Su enfoque en la comercialización de productos electrónicos, muebles y motocicletas ha consolidado su posición como una empresa versátil con una sólida presencia en el mercado paraguayo.

La emisión de bonos corporativos, programada para el 22 de marzo, tiene como objetivo principal la reestructuración de deuda, con un 70-80% de los fondos destinados a este fin, mientras que el 20-30% restante se destinará a capital operativo. Capital Markets Casa de Bolsa actuará como uno de los agentes colocadores exclusivos.

Según el resumen financiero a junio de 2023, Electroban cuenta con un patrimonio neto de G. 104.709 millones y una deuda total de G. 216.710 millones. Sus ventas ascendieron a G. 83.127 millones, con un crecimiento interanual del 8,38%, y una utilidad neta de G. 3.405 millones, un aumento del 9,76% respecto al año anterior.

Electroban reitera su compromiso con la transparencia y la solidez financiera. La emisión global G9 refleja la confianza en su trayectoria y su capacidad para enfrentar los desafíos futuros con éxito. La compañía traduce un continuo crecimiento en la línea de electrodomésticos, muebles y motos, consolidando su posición en el mercado paraguayo.

Comentarios