Peña se reunió con su homólogo argentino, Javier Milei

En la foto: Javier Milei, presidente de Argentina y Santiago Peña, presidente de Paraguay.

Asunción, 21 mar (EFE).- El gobernante de Paraguay, Santiago Peña, viajará este viernes a Argentina, donde tiene previsto reunirse con su homólogo, Javier Milei, a quien visitó en febrero pasado, informó este jueves la Presidencia.

Peña, quien partirá a primera hora del viernes, se entrevistará con Milei a las 11.00 horas, según la agenda difundida por el Ejecutivo.

Milei recibió el pasado 14 de febrero a Peña en la Casa Rosada, donde hablaron, entre otros, sobre la hidrovía Paraná-Paraguay -el corredor fluvial que conecta a Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay-, la represa binacional de Yacyretá y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, estuvo en agenda la negociación del acuerdo comercial entre el Mercosur (mecanismo que conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y más recientemente Bolivia) y la Unión Europea (UE).

Esta sería la tercera visita del mandatario paraguayo a Buenos Aires desde la llegada al poder de Milei, a cuya investidura asistió Peña en diciembre pasado. EFE

Comentarios