Carlos Insfrán Micossi: “El futuro del sector de levaduras y alimentos se presenta prometedor para el corto plazo”

En la industria alimentaria se están explorando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción y calidad de los productos. 

La demanda en el sector sigue siendo sólida pero se debe estar atento a las tendencias del mercado, adaptarse y ofrecer soluciones innovadoras.

En la foto: Carlos Insfrán Micossi, presidente de Compañía Paraguaya de Levaduras SA (Copalsa).

La Compañía Paraguaya de Levaduras SA (Copalsa) es líder en soluciones e ingredientes con valor agregado para la industria alimentaria en Paraguay, además de ser un socio estratégico para sus clientes y proveedores. 

Con 51 años de trayectoria de excelencia, se destaca por la innovación, compromiso con la calidad y contribución al desarrollo económico y social de Paraguay. La empresa busca satisfacer las necesidades del mercado, mediante la expansión de su portafolio de productos alimenticios con la más alta calidad.

Copalsa cerró un 2023 positivo, experimentando un crecimiento sostenido en operaciones. Además logró un aumento significativo en la producción y expansión exitosa en nuevos mercados.

“Durante el ejercicio, nos enfocamos en la innovación y la eficiencia operativa. Introdujimos nuevas líneas de productos, mejoramos nuestros procesos de producción y fortalecimos nuestras asociaciones estratégicas para seguir siendo líderes en la industria de levaduras y otros productos alimenticios, apuntando siempre a la excelencia y pensando en el consumidor”, expresó Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.

Respecto al panorama económico en 2024, el empresario se mostró sumamente optimista, visualizando un crecimiento continuo. En ese aspecto aseguró que Copalsa se encuentra preparada para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

“Nuestra empresa está bien posicionada en el mercado para capitalizar las oportunidades emergentes. Por esto, a lo largo del 2024 planeamos consolidar nuestro crecimiento, explorar nuevas oportunidades de expansión y seguir siendo pioneros en la calidad e innovación de nuestros productos. También estamos comprometidos con iniciativas sostenibles que contribuyan al desarrollo a largo plazo de la comunidad”, sostuvo.

A la visión del empresario, el futuro del sector de levaduras y alimentos se presenta prometedor para el corto plazo. “La demanda sigue siendo sólida, y estamos atentos a las tendencias del mercado para adaptarnos y ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

Proyectó además un crecimiento continuo de la economía de Paraguay para los próximos cinco años. La estabilidad económica y políticas favorables para el desarrollo empresarial, brinda confianza y esperanza en el futuro.

“Evaluamos positivamente el desempeño económico de Paraguay en los últimos años y observamos un entorno propicio para el crecimiento empresarial, con políticas que respaldan la inversión y la estabilidad económica”, acentuó Carlos Insfrán Micossi.

Por otro lado, el presidente de Copalsa brindó su opinión respecto a la digitalización y la inteligencia artificial, las cuales considera como elementos clave para la transformación empresarial. 

“En nuestra industria estamos explorando nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción y la calidad de nuestros productos. En Copalsa estamos comprometidos con la inclusión tecnológica, hemos implementado tecnologías avanzadas en nuestros procesos y continuaremos invirtiendo en iniciativas que impulsen la innovación y mejoren la competitividad del sector”, concluyó el empresario. 

PERFIL – CARLOS LUIS INSFRÁN MICOSSI

Presidente de Compañía Paraguaya de Levaduras SA (Copalsa). Es un líder empresarial con una sólida formación en economía, adquirida tanto en Paraguay como en el exterior. 

Por su impecable trayectoria, es referente en liderazgo para el sector alimentario, aportando muchos años de experiencia y conocimiento. Se destaca también su experiencia gremial en la industria alimenticia y gastronómica como agente de cambios positivos en ese ámbito. 

Su dedicación a la innovación y el desarrollo sostenible refleja la misión de la empresa. Fuera del ámbito empresarial, Insfrán Micossi disfruta de pasar tiempo con su familia en la abundante naturaleza que ofrece Paraguay, acompañado de algún plato de la gastronomía nacional.


Comentarios