Con el 43% de recordación de marca, Lactolanda se posiciona en la mente de los consumidores de yogurt. Una empresa nacional que lleva más de cuarenta años llegando a los hogares de miles de paraguayos.
En la foto: Ricky Neufeld, gerente comercial de la sucursal Asunción de Lactolanda.
La Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda., más conocida por sus marcas Lactolanda y Somberg, es una empresa láctea paraguaya fundada en junio de 1979 por un grupo proveniente de las colonias mennonitas Sommerfeld y Bergthal.
La marca posee varios productos derivados de la leche, entre ellos se destacan la leche entera, la línea de productos sin lactosa y el tan querido yogurt Lactolanda, resultado de la fermentación de la leche pasteurizada con microorganismos especiales conocidos como bacterias lácticas, un alimento que beneficia el aparato digestivo y el sistema inmunológico.
Para la marca es muy importante que cada producto de Lactolanda llegue a todos los hogares y esto recae en gran medida en la gestión de cada uno de sus colaboradores.
De la misma forma, realizan un exhaustivo análisis con cada comerciante, para manejar de cerca la situación del mercado. La calidad en todos los productos de Lactolanda es una de sus mayores fortalezas y es parte fundamental del éxito de la marca.
ACCIONES SOCIALES
Lactolanda siempre ha estado involucrada en diversas acciones sociales, aunque es una empresa que prefiere mantener un perfil bajo. Desde el mes de julio del año 2021, Carl Heinrichs es el encargado del área social de la Cooperativa La Holanda. La responsabilidad social es una parte esencial de la cultura empresarial. Hoy, miles de litros de leche van a hogares de niños, de ancianos y comedores sociales.