Aerolínea brasileña Azul conectará Asunción con Campinas, Curitiba y Recife en diciembre

A partir de finales de noviembre, la aerolínea brasileña Azul incluirá a Asunción en su red de vuelos, conectando la capital paraguaya con Campinas, Curitiba y Recife.

Según informó la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, la aerolínea Azul Líneas Aéreas Brasileñas ampliará sus operaciones al país vecino a partir de finales de noviembre de este año.

Específicamente, la empresa aérea habilitará una ruta regular entre Campinas y Curitiba, con escala en Asunción. Adicionalmente, durante la temporada alta de verano, se habilitará también la conexión entre Recife y la capital paraguaya.

Estos nuevos destinos se suman a los vuelos que Azul Líneas Aéreas ya realiza a otros puntos de la región, como Montevideo y Punta del Este, así como a destinos internacionales como Orlando, Fort Lauderdale, París y Lisboa.

La operación de estas nuevas rutas se llevará a cabo con aviones Embraer de 130 plazas, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay.

«Esta es una excelente noticia para la conectividad aérea de nuestro país y sin duda impulsará el turismo y los negocios con Brasil», afirmó la ministra Duarte al confirmar la comunicación del director ejecutivo de Azul, Alceu Vezozzo.

Las nuevas conexiones aéreas entre Paraguay y ciudades brasileñas como Campinas, Curitiba y Recife representan una importante expansión de la oferta de vuelos internacionales desde Asunción, fortaleciendo los vínculos comerciales y turísticos entre ambos países.

Comentarios