En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el país, el Gobierno ha anunciado un ambicioso plan para reforzar la Policía Nacional con el ingreso de 5.000 nuevos agentes cada año, un incremento significativo respecto a años anteriores.
El presidente de la República, Santiago Peña, ha admitido que la cantidad actual de policías es insuficiente para proteger adecuadamente a los paraguayos. En ese sentido, el Gobierno ha tomado la decisión de realizar una fuerte apuesta en favor de la seguridad del país, promoviendo el ingreso de 5.000 nuevos agentes por año a la Policía Nacional con el propósito de combatir con más fuerza a los delincuentes y contribuir con un Paraguay más seguro para todos.
Hasta ahora, cada año ingresaban poco más de 1.000 agentes, pero alrededor de 750 se jubilaban u abandonaban la institución por otras causas, generando un crecimiento insuficiente para satisfacer la demanda de una población en constante aumento.
«Desde este año apostamos al ingreso de 5.000 agentes por año para cambiar esta realidad y combatir con más fuerza a los delincuentes», expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
El comisario general-director de la Policía Nacional, Rubén Oporto Sánchez, afirmó que la institución se encuentra hoy en un periodo de salto cualitativo y cuantitativo del talento humano. Destacó que, en los últimos años, ingresaban 150 cadetes para la carrera de oficial de policía y 1.000 aspirantes para la carrera de suboficiales. «Hoy tenemos la posibilidad de incrementar a 5.000 nuevos suboficiales a disposición de la ciudadanía cada fin de año», subrayó.
En ese aspecto, señaló que en forma consecutiva en los próximos cinco años se dispondrán de 25.000 nuevos talentos para contribuir con la seguridad ciudadana.
Oporto Sánchez enfatizó que los integrantes de la Policía Nacional se sienten fortalecidos por el apoyo incondicional del Gobierno de invertir en su institución, destacando la importancia de este plan para mejorar la seguridad en el país.