Error: No se pudo obtener el archivo JSON.

Desconocido dispara contra la casa de madre de un periodista paraguayo asesinado en 2023

Asunción, 9 jun (EFE).- Un motociclista disparó contra la vivienda de la madre de un periodista paraguayo asesinado en febrero de 2023 en la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, sin que causara heridos o daños de consideración, informaron fuentes de la Policía.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en un barrio de la capital del departamento de Amambay, cuando un sujeto en una motocicleta se detuvo brevemente frente a la casa de Laislaa Rodríguez, madre del asesinado reportero radial Alexander Álvarez, desenfundó un arma de fuego y efectuó un disparo «intencional» contra una ventana.

«Según la vainilla levantada es calibre 9 milímetros», explicó a periodistas el subjefe de la Comisaría Tercera de esa localidad, subcomisario David Pereira, según declaraciones difundidas este domingo por medios locales.

El jefe policial, quien se trasladó hasta el lugar del ataque, refirió que Rodríguez, quien es propietaria de la vivienda, aseguró que se encontraba en la sala junto a un nieto cuando escuchó «un ruido extraño» al que no hizo caso.

Posteriormente, fue alertada de lo ocurrido por el guardia de seguridad de la zona. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.

Según el portavoz, se presume que el arma usada «aparentemente tenía silenciador».

Pereira señaló que la mujer dijo que no posee «ningún tipo de problema» ni ha recibido amenazas en su contra.

En todo caso, admitió que manejan la información relacionada con la muerte de su hijo periodista.

También mencionó como «precedente» que otro hijo de Rodríguez fue raptado, sin que especificara la fecha o las condiciones en las que ocurrió el hecho.

Álvarez, de 40 años y quien formaba parte del equipo de la Radio Urundey FM, fue atacado a tiros el 14 de febrero de 2023 por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.

El comunicador, que iba conduciendo, aguardaba en su vehículo por el cambio del semáforo. Estaba en compañía de su hermano.

En su informe de mitad de año difundido en abril pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó la atención sobre el hecho de que la Policía y el Ministerio Público de Paraguay «no realizaron los análisis de la evidencia» del asesinato de Álvarez.EFE

Comentarios