El templo de San Francisco de Asís se habilitará el próximo 26 de octubre

Autoridades de la Dirección de Obras del MOPC anunciaron que oficialmente el templo de la Iglesia de San Francisco de Asís, será habilitado el próximo 26 de octubre en un acto a llevarse a cabo con asistencia de autoridades nacionales.

 

Mientras tanto, los trabajos de restauración continúan normalmente entrando ya en su etapa final. La misma fue adjudicada por la cartera estatal a la empresa Alberto Barrail e Hijos S.A. (ABH S.A.) por un monto de 1.075 millones 504 mil 450 guaraníes y como contrapartida los parroquianos y religiosos de la zona aportaron una buena cantidad de fondos que sirvieron para apuntalar el normal desarrollo de las tareas de restauración previéndose la habilitación total oficial en la fecha indicada más arriba, a las 11 horas.
El equipo técnico de la Dirección de Obras Públicas lo preside el Arquitecto Gustavo Glavinich. Por su parte la Arq. Elisa Valinotti es la Fiscal de Obras y los demás profesionales que trabajan en este proyecto que está en ejecución son los arquitectos Carlos Cataldi, Julio Cacace, Silvia Rey, Ing. Hugo Falcón y los profesores Lorenzo Romero, Verónica Verón y Petrona Villagra.

 

La Arquitecta Elisa Valinotti, fiscal de las obras de restauración del templo, manifestó también que la habilitación se hará el 26 de este mes como conmemoración de la fecha de inauguración de la iglesia que se llevó a cabo el 28 de octubre del año 1.901.

 

Para hoy viernes está previsto un acto de conmemoración al Santo Patrono San Francisco de Asís. La bendición de mascotas se llevará a cabo el 29 de este mes y la habilitación oficial el 26, añadió la profesional. «Nosotros estamos trabajando normalmente, lo hacemos minuciosamente y gracias a la restauración estamos devolviendo la belleza original que siempre ha coronado al templo y que mucha gente están llegando para observar el frontispicio principal que va cobrando un paisaje imponente y esperamos que si no surgen inconvenientes concluir los trabajos lo antes posible, dijo la Arq. Valinotti.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.