Presentaron Sistema Inteligente de Control de Comercialización del Azúcar

Ministerio de Industria y Comercio

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en el marco de modernización del Estado, a través de la Sub Secretaría de Estado de Comercio, lanzó ayer el “Sistema Inteligente de Control de Comercialización del Azúcar”, para mejorar el control de la trazabilidad y proteger la producción del azúcar nacional.

Este sistema, elaborado conjuntamente entre el MIC y el Centro Azucarero y Alcoholero del Paraguay, se enmarca como la previa de la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Importación (VUI), que permitirá la agilización de trámites, optimización de resultados y desburocratización del Estado, con el fin de abandonar el uso de papeles en dichas gestiones.

Cabe destacar que accederán a las licencias aquellas importadoras que no compitan con la industria nacional. Además las empresas serán notificadas por el MIC, cuando sean incorporadas al sistema para la realización de sus próximas gestiones a través de la VUI.

«El contrabando nos está matando, y el Presidente Cartes ordenó un combate frontal contra la pobreza y también contra el contrabando. A la fecha se tienen incautadas 1000 toneladas de azúcar, y eso no es ni el 1% del mercado ni el 50% de lo que creemos que entra de contrabando» Gustavo Leite, ministro.

«Estamos comprometidos con que los cañeros, en primer momento, produzcan más y mejor. Que los ingenios trabajan con la capacidad plena si se puede, eso es una utopía industrial, pero que trabajen de la mejor manera posible y ganen dinero y nos convirtamos en un exportador serio de azúcar orgánica para el mundo»

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.