El indiecito Turú se alzó con varios premios en el Tatakuá 2013

En Paraguay cada vez son más las mujeres, que por creer en falsas promesas laborales, se convierten en víctimas de la Trata de Personas. Para advertir al target sobre esta realidad la agencia Turú Comunicaciones utilizó el mismo recurso empleado por las redes de Trata de Personas: Anuncios de empleos falsos.

Se tuvo en cuenta el lenguaje empleado de referencias reales, así como también la estética de estos anuncios, que posteriormente fueron distribuidos en las ciudades con mayor índice de víctimas, como lo son: Caaguazú, Ciudad de Este, San Pedro, Concepción, entre otras.

La acción se realizó en un periodo de 15 días y se recibieron más de 1800 llamadas. El proyecto se llevó 3 premios en la edición 2013 de Tatakuá y además, el Ministerio de la Mujer ha sido elogiado por varios organismos internacionales que también están en la lucha contra la Trata de Personas.

Cabe destacar que la agencia Turú Comunicaciones tiene 40 años de trayectoria y además de ofrecer servicios de Publicidad, Estudios de Mercado, Medios y Producción; apunta a crear proyectos de bien social que busquen resolver problemas reales, teniendo como protagonista a las personas y no a las marcas.

Premios obtenidos en el Tatakuá edición 2013
Categoría Bien Público: Plata
Categoría Vía Pública Servicio: Bronce
Categoría Activación: Bronce

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.