Firman acuerdo para puesta en marcha de Programa CRECE MIPE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) a través de Fundación Industrial y del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), con presencia de la viceministra de MiPymes, Abog. Lorena Méndez, firmó un acuerdo para la puesta en marcha del programa CRECE MIPE, que busca fortalecer a los pequeños emprendedores.

El documento rubricado anoche en un acto realizado en la sede central de la UIP con las 10 primeras empresas beneficiadas, tiene como objeto brindarles las herramientas necesarias que ayuden a mejorar su gestión, como clave para el crecimiento socioeconómico. Estas pequeñas firmas elegidas, contemplan la primera etapa del plan y emplean a más de 120 personas.

Del evento participaron además, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, el vicepresidente 1ero de la UIP, Luis Tavella, además de representantes y dueños de las empresas seleccionadas, que abarcan desde el rubro confecciones al de servicios gráficos y publicidad.

“Desde el viceministerio de MiPymes, vemos como área fundamental trabajar y potenciar a las microempresas, con una asistencia técnica como una herramienta, a través de enseñar la metodología japonesa de la mejora continua –kaisen- que se está transmitiendo a las empresas seleccionadas, que son generadoras de empleo y que tienen actitud para progresar. Buscamos que tengan el espíritu emprendedor”, explicó Lorena Méndez.

Sostuvo que este proyecto pretende modificar algunos hábitos en las empresas para que las mismas se puedan potenciar y diferenciarse en el mercado, “para que sean más competitivas y puedan, en un futuro no muy lejano, exportar sus productos”.

Por su parte, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, refirió que ven con suma satisfacción que “felizmente coinciden este gremio y el Presidente Cartes que las Pymes es lo más importante para el desarrollo económico del Paraguay ya que estas empresas sí producen rendimientos positivos, y de esta manera, se cumple con algo que solemos reclamar, que el progreso y el desarrollo llegue a los más necesitados”.

Explicó además que las MiPymes generalmente están formadas por emprendedores “más modestos”, pero con gran espíritu de superación y mejora constante. “Sino, serían una multinacional que no necesitaría de este tipo de apoyos”, sentenció.

La metodología del programa supone la realización de capacitaciones en aula y de asistencias técnicas, que se realizarán en las instalaciones de cada empresa contratante, además de un desembolso económico para apoyo a sus actividades.

Se pretende que al finalizar el programa, que tendrá una duración de 80 horas, las pequeñas y medianas empresas sean capaces de aplicar los conocimientos que los impulse hacia el desarrollo y la solidificación económica en el rubro que trabajen.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.