Convenio para prevenir y erradicar el trabajo infantil en juegos de azar

Un convenio de cooperación para la ejecución de acciones tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil en los juegos de azar y de la participación de niños, niñas y adolescentes como apostadores, suscribirán la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dependiente del Ministerio de Hacienda, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

El acto tendrá lugar hoy lunes 4 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Salón Abierto del Ministerio de Hacienda. Contará con la presencia del ministro Germán Rojas;  el ministro de la SNNA, Carlos Zárate Fleitas; del presidente de Opaci, Ricardo Núñez; y del presidente de Conajzar, Javier Balbuena Estigarribia.

El documento a ser suscrito en la ocasión se denomina “Convenio marco de cooperación interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente en los juegos de azar y de la participación de niños, niñas y adolescentes como apostadores, en especial en el juego denominado Máquinas de premio programado”.

Tiene por objeto establecer políticas conjuntas tendientes a prevenir y erradicar gradualmente el trabajo de niños, niñas y adolescentes en los locales de juegos de azar, o en actividades relacionadas al rubro de los juegos de azar, y la participación de los mismos como apostadores en los juegos de azar.

Asimismo, el presente convenio busca instrumentar el compromiso asumido por las partes a fin de brindar la colaboración necesaria para la concreción total del presente acuerdo, en los niveles y posibilidades que estén a su alcance institucional.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.