DINAPI autoriza a Asociación Interatis Paraguay para representar a actores y artistas nacionales

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), a través de la Dirección General de Derecho de Autor, entregó hoy oficialmente  la autorización a la Asociación Interatis Paraguay para actuar como Sociedad de Gestión Colectiva de los Derechos de acrtores, interpretes o cualesquiera artistas asimilados a ellos de obras audiovisuales.

El acto se desarrolló en la sede de la citada dirección dependiente del MIC y estuvieron presentes la Dra. Patricia Stanley, Directora Nacional de Propiedad Intelectual, la señora Alicia Guerra, presidenta de Interatis Paraguay, así como también representantes de dicha asociación y destacados actores nacionales.

Así, mediante la Resolución No. 89/2013, la Dirección Nacional de Derecho del Autor, autorizó a Interatis Paraguay la posibilidad de pasar a formar parte como una sociedad de gestión colectiva en beneficio de sus derechos autorales.  Con este paso se logra por primera ves que los artistas puedan formar parte de una asociación que proteja y vele por sus derechos en todos los ámbitos dentro del país. La misma aglutina a actores, directores y encargados de audiovisuales.

Esto supone un avance importante para la industria audiovisual paraguaya, a través de la protección de los derechos de los actores e intérpretes, en consigna con el objetivo plasmado en el nuevo slogan de DINAPI, “Paraguay, país de creadores”.

En la ocasión la Directora de la Propiedad Intelectual, Patricia Stanley, resaltó la iniciativa “Se creó una nueva sociedad de gestión colectiva que ayudará a actores, directores y artistas a proteger y velar por sus derechos. De esta manera se cumple con nuestro slogan de Paraguay país de creadores”.

En representación de Interartis su presidenta, Alicia Guerra, sostuvo que están felices con esta noticia ya que es un logró largamente anhelado. “Nos preocupamos por hacer bien las cosas, reunir todos los requisitos, para que de esa manera podemos actuar como una sociedad de gestión objetiva y transparente”, afirmó.

Interatis Paraguay surge de una idea traída del exterior, que en base a estudios a nivel internacional, descubrieron la posibilidad de la creación de una asociación de artistas.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.