Tributaciones logró aumentar recaudaciones en octubre – Revista PLUS

Tributaciones logró aumentar recaudaciones en octubre

Las recaudaciones tributarias del mes de octubre aumentaron 15,5 por ciento con relación a lo registrado en el mismo mes del año anterior, ascendiendo a la suma de Gs. 489 mil millones, es decir Gs. 65 mil millones más que el año 2012.

La Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda informó además que en lo que va del año (enero a octubre de 2013), la recaudación total es de Gs. 6 billones 356 mil millones.

Esto implica un incremento de Gs. 525 mil millones, con respecto a lo recaudado en los diez meses del año 2012, en que la suma total fue de Gs. 5 billones 831 mil millones.

De esta manera la recaudación acumulada en dicho período tuvo un incremento de 9,0 % respecto al mismo periodo del año 2012.

Los conceptos en cuales se registran recaudaciones son el Iracis que en octubre de este año fue de Gs. 87 mil millones, que representa un 18 por ciento más del año anterior en que fue de Gs. 74 mil millones.

El IVA recaudado en el último mes fue de Gs. 362 mil millones, incrementándose 17,8 por ciento más que el 2012, donde se recaudó Gs. 307 mil millones. El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por otro lado, registró una leve disminución teniendo en cuenta que de GS. 31 mil millones se redujeron a Gs. 30 mil millones, es decir -5,1 por ciento.

Fuente: IP Paraguay.-

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.