Hacienda insta a pensionados a censarse para actualizar sus datos

El Ministerio de Hacienda impulsa un censo de personas que cobran  pensiones graciables con el propósito de actualizar sus datos. Este censo llega a su fin mañana viernes 8 de noviembre, razón por la que se insta a los beneficiarios a acercarse a las oficinas de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), en Humaitá 463 entre Alberdi y 14 de Mayo, Asunción.

Para este efecto, los beneficiarios deberán presentarse con una fotocopia de cédula de identidad, autenticada por Escribanía; una copia de la ley del Congreso Nacional por la cual le fue otorgada la pensión graciable; y una foto tipo carnet. La DPNC dispuso un periodo de realización de censos a domicilio para aquellas personas que puedan justificar su incapacidad de movilidad, desde el lunes 11 hasta el miércoles 20 de noviembre.

Es importante recordar que una vez concluida esta etapa, la DPNC procederá a la retención del pago de haberes de todos aquellos pensionados graciables que no se hayan censado, hasta tanto los mismos regularicen sus documentaciones.

Todos los interesados podrán recurrir a la oficina que la DPNC habilitó especialmente en la planta baja de su edificio, ubicado detrás de la conocida Iglesia De la Encarnación, sobre la calle Humaitá, hasta las 13 horas, o a los números telefónicos (021) 497-040, 493-644 y 493-738 para mayor información.

Los funcionarios asignados, además de recibir la documentación antes citada, actualizarán información sobre nombres, apellidos, domicilio, distrito y números telefónicos de contacto, tanto del beneficiario como de algún familiar o responsable del adulto, si éste fuera de avanzada edad o con discapacidad de algún tipo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.