MIC y Gobernación de Presidente Hayes firman acuerdo para instalar Consejo de Empresarios

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del viceministerio de Industria, suscribió está mañana un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Gobernación de Presidente Hayes para la instalación un Consejo de Empresarios del mencionado Departamento. El mismo promoverá la radicación de nuevas industrias y generar mayor empleo en la región.

El documento, rubricado por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y el Gobernador de Pte. Hayes, Pablo Contessi, busca la integración de los empresarios e industriales del departamento chaqueño, a fin de generar mayor demanda de mano de obra y por ende, paliar la pobreza a través de una más equitativa distribución de la riqueza.

“El principal objetivo del Gobierno Nacional es combatir la pobreza a través de la generación de riquezas, donde el MIC y la Gobernación de Pte. Hayes, principalmente los empresarios tienen un papel fundamental. Allí los empresarios deben generar empleos que es lo que va generar riquezas y la mejor distribución de mismas, por sobre todo eso, necesitamos desarrollar nuestras industrias”, comento Stark tras la firma del convenio.

Explicó el subsecretario de Estado que el departamento de Pte. Hayes cuenta con abundante energía eléctrica y de calidad, las líneas de 500 kW y posee el paso fluvial, que abarata los costos, además de mano de obra disponible y es cercano a Asunción, lo que hace que muchas firmas de diferentes magnitudes estén interesadas en asentarse y radicarse allí.

“Desde el MIC estamos priorizando la zona de Villa Hayes: tenemos instrucción del ministro y de la Presidencia de priorizar las áreas donde exista disponibilidad de energía eléctrica y accesos a infraestructuras, por eso Villa Hayes, es una de las zonas. En especial para la atracción de inversiones, sobre todo industriales”, resaltó.

Stark destacó que con miras a cumplir estos objetivos, radica la importancia del Consejo de Empresarios. “Nosotros estamos para aportar toda la capacidad técnica, con el apoyo técnico, pero la otra parte del esfuerzo tendrán que hacerlo la Gobernación y los propios empresarios del departamento y de esta Ciudad, para poder aprovechar estas oportunidades, como el actual desarrollo económico de Paraguay, debemos trabajar todos juntos”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.