Agentes del Merval quieren suspender fusión con la Bolsa

No nos hace ninguna gracia tener que presentar acciones judiciales. Estamos para hacer negocios, pero con el artículo 20 de la nueva ley son más las empresas que se quieren ir de la Bolsa que las que quieren entrar. Por lo tanto, las acciones negociadas y los volúmenes serán cada vez menores. No aumentará ni la profundidad del mercado ni la diversidad”, advierte uno de los agentes bursátiles que forma parte del grupo de los opositores que votó por una asamblea extraordinaria en el Merval para el próximo 28 de noviembre, con el fin de declarar ante la justicia la inconstitucionalidad de la norma y exigir una cautelar de no innovar.

“No proponemos enterrar el proyecto del B&MA (Bolsas y Mercados Argentinos), pero debe diferirse al menos hasta el 30 de junio del 2014, y nos podemos volver a reunir una vez que todos los operadores hayan podido cumplir con los innumerables requisitos que impone la CNV”, sostienen en una sociedad de bolsa.

“¿Para qué vamos a armar el B&MA si la mitad de las sociedades de bolsa no puede cumplir las exigencias de la normativa? Hay que desensillar hasta que aclare, de modo de ver quiénes quedan y bajo qué tipo de condiciones. La fusión de la Bolsa y el Merval no resolverá mágicamente todos los problemas. Primero hay que recurrir a la Justicia para poner una cautelar que deje en suspenso la ley por lo incumplible que es. Hoy la preocupación prioritaria debería ser aumentar el volumen negociado y que haya más empresas cotizando”, advierten. “No estamos en contra de la modernización, ni de la desmutualización. Todo lo contrario.

No nos vamos a morir si paramos el avance del B&MA, pero sí nos vamos a morir si no podemos resolver los requisitos que nos impone el gobierno en caso de que no prosperen las acciones judiciales y si nos quedamos sin materia prima.

El gobierno debería fijarse en cuáles son los problemas por los cuales las empresas no quieren ingresar a cotizar en un mercado que es tan chico que, encima, las que están se quieren ir”, revela el presidente de una sociedad de bolsa, que venía conversando con automotrices, laboratorios y compañías farmacéuticas que querían salir a la Bolsa pero, con la aparición del famoso artículo 20, el interés se esfumó por completo. Incluso, comenta que hay empresas de dos rubros importantes del panel general que, si se podrían ir, lo harían, pero en estos momentos los costos son demasiados altos para deslistarse, ya que deben pagar a todos los accionistas el valor libro.

Fuente: Cronista.com

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.