Pasantías Universitarias 2013 cerró hoy con un reconocimiento a 63 jóvenes

El programa de Pasantías Universitarias 2013 implementado por el Ministerio de Hacienda llegó a su fin esta mañana, durante un acto de reconocimiento a los 63 jóvenes participantes en el que se procedió a la entrega de certificados y premiación del Mejor Pasante, a cargo del ministro sustituto, Ramón Ramírez, y otras altas autoridades de la institución.

El premio al Mejor Pasante del Año 2013 recayó en Marcos Javier Franco Rivas, estudiante de la Carrera de Ciencias Contables, que de un total de 200 puntos posibles, obtuvo 199,67 puntos, equivalentes a 99,84%. Realizó su pasantía en la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Durante la ceremonia cumplida en el Salón Abierto, que contó además con la presencia de los tutores de los pasantes, el ministro sustituto Ramón Ramírez expresó su satisfacción porque el programa posibilitó a los participantes conocer la complejidad del Ministerio de Hacienda. Dijo que la pasantía constituyó un entrenamiento adicional para los jóvenes, mientras que para el Ministerio representó una oportunidad para que la ciudadanía vea a través de los mismos el compromiso puesto para servir a la sociedad y al país.

“Hay ganadores por ambos lados: ustedes por compartir experiencias aquí adentro y nosotros por permitirnos mostrar lo que somos”, enfatizó.

Cabe destacar que los 63 estudiantes que finalizaron el programa fueron seleccionados de un total de 763 universitarios que respondieron a la convocatoria efectuada en la página web del Ministerio.

El programa de Pasantías Universitarias se implementó en forma sistemática en el Ministerio de Hacienda desde el 2004. Desde ese año, sumados a los del presente año, totalizan 466 pasantes que estuvieron por la Institución.

Los pasantes ingresan por concurso público. Son convocados estudiantes del último año de las carreras afines a las actividades del Ministerio de Hacienda. Durante su estadía, los pasantes son acompañados por sus respectivos tutores asignados por la institución. Reciben un estipendio de carácter no remunerativo,  para la movilidad y refrigerio. Son evaluados en dos etapas. Al final del periodo presentan un trabajo sobre sus experiencias que es defendida en público ante una mesa evaluadora.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.