Traspaso de la Costanera a la Municipalidad de la Capital

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Municipalidad de la Capital iniciaron los trabajos para el traspaso de las obras de la avenida  Costanera, en su  primera etapa, desde Montevideo hasta General Santos, a fines de este mes para el dominio de la comuna capitalina con miras a su mantenimiento y  custodia.

También se anuncia el inicio de la segunda etapa de este proyecto que se extenderá hasta cerca del Jardín Botánico.  Para analizar este tema, en la tarde de lunes, se llevó a cabo una importante reunión entre el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona Arellano, su equipo de trabajo y el Intendente Municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, acompañado de sus respectivos técnicos.

De la reunión igualmente participaron los técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos que preside el Ing. Pero  Cardozo y componentes de la empresa  Topografía y  Caminos que ejecutaron este emprendimiento así como las obras del Parque  Solidaridad. El costo de la obra asciende a la suma de 21 millones 500 mil dólares americanos  cubiertos con fondos locales, según anunció el Ing. Pedro Cardozo.

Igualmente, destacó que la segunda etapa, en el primer tramo, estará a cargo de la empresa T&C que ofertó las obras en la suma de 39 millones de dólares y la otra sección  a cargo de CDD Construcciones por un monto de 35 millones de dólares que son fondos correspondientes a los bonos soberanos emitidos por el Estado.

El Intendente de Asunción Arnaldo Samaniego dijo a la prensa al  concluir la reunión que se analizaron con el Ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona Arellano y su equipo la forma en que se hará el traspaso de la avenida  Costanera y se aprobó la ejecución de la segunda etapa que irá desde General Santos que llegaría hasta las inmediaciones del Jardín Botánico, sostuvo. Dijo que en el curso de esta semana se va a anunciar la fecha de traspaso y a la vez se confirmará el inicio de la segunda etapa del proyecto, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.