Reunión de CODEFOZ

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto con su par de Hacienda, Germán Rojas, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, participarán esta tarde del 12° Reunión Plenaria del Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (CODEFOZ) organizado por la Itaipú Binacional.

 

Los secretarios de Estado y el titular del BCP serán disertantes junto con el Director General de Itaipú, James Spalding, de una presentación del Programa de Integración Brasil-Paraguay enfocado en la industrialización, en el Centro de Recepción de Visitas de la binacional en la mencionada ciudad. Este evento está previsto para las 18:30 horas.

 

Previo al plenario, los funcionarios paraguayos tendrán una reunión con directivos del Sistema de Cooperativas de Crédito de Brasil (SICCOP), quienes desean instalarse en un futuro en la zona fronteriza para promover la financiación de empresas y nuevas industrias de capital brasileño-paraguayo.

 

Las reuniones del CODEFOZ están dirigidas a autoridades y técnicos, actores locales y representantes de distintos niveles de Gobierno, organizaciones sociales, instituciones de promoción y apoyo al desarrollo local y organismos internacionales.

 

El objetivo del encuentro es dar continuidad a la relación estratégica entre el concepto de enfoque territorial para el desarrollo, su concordancia con las políticas de descentralización y desconcentración nacional entre Brasil y Paraguay, e instrumentos específicos capaces de integrar en el desarrollo humano sostenible.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.