Lanzan Seminario Internacional de Desarrollo Inclusivo, Experiencias y Buenas Prácticas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Sub secretaria de Estado de Mipymes y la Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación, iniciaron hoy el “Seminario Internacional Desarrollo Local Inclusivo”. El evento tiene como objetivo brindar experiencias, buenas prácticas, transferencia de tecnologías, metodología y capacidades a los participantes. Del acto de apertura participaron la viceministra de Mipymes, Lorena Mendez, así como también representantes de agencias internacionales de cooperación.

El objetivo del seminario es poner en común experiencias y buenas prácticas de desarrollo local exitosas y con posibilidades de ser replicables en Paraguay (o a la inversa), y de intercambiar visiones sobre las posibilidades y los mejores mecanismos para propiciar la transferencia de tecnologías, metodologías y capacidades entre actores públicos y privados comprometidos con el desarrollo local.

Mediante un aporte técnico, las agencias internacionales de cooperación transmitieron sus experiencias sobre Innovación y transferencia de tecnologías, metodologías y capacidades a los participantes.

Sobre este evento en conjunto, la Viceministra de Mipymes, sostuvo que la idea de trabajo es salir de este cinturón de central y trabajar con todos los departamentos, buscando de esa manera mejores oportunidades para así fortalecer a las pequeñas y medianas industrias del país.

La misión y expectativa del gobierno nacional es la creación de fuentes de trabajo. Desde el MIC buscarán articular todas las acciones y programas de apoyo a jóvenes emprendedores y microempresas, apoyando el desarrollo y crecimiento del sector.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.