Gobierno llega a acuerdo con productores de caña dulce

Representantes de productores de caña dulce y agricultores de Mauricio José Troche, Departamente de Guairá, se reunieron esta mañana con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el Presidente de Petropar,  Fleming Duarte, para acordar la compra de la materia prima a través de Azucarera Paraguaya.

“Llegamos al acuerdo de que nuestra caña dulce que está en la chacra y en los camiones en Mauricio José Troche lo llevaremos a AZPA (Azucarera Paraguaya SA), ellos van a recibir nuestra caña y estamos muy contentos. Estamos practicando la Alianza Público Privada como bien nos decían y consideramos que está bien”, explicó Víctor Rodas, presidente de la Asociación de Agricultores y cañeros de la mencionada localidad.

Los productores acudieron al Ministerio de Industria y Comercio, y se entrevistaron con el titular de la Cartera de Estado, el de Petropar, el viceministro de Industria, Oscar Stark, y la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, a fin de presentar la problemática suscitada.

“El motivo de nuestra visita es porque se descompuso nuestra maquina en Troche y la fábrica de Petropar nos provee a nosotros un cupo que nos habilita a vender nuestra materia prima, la caña de azúcar, y como estamos a punto de llegar a finales de la cosecha, en un 90%, ahora se descompuso y nos quedamos en la calle. En 8 a 15 días ya termina la cosecha y quedamos con camión cargado y el cupo en mano”, comentó Rodas previo al encuentro con las autoridades.

Mediante una posterior reunión mantenida con Stark, los trabajadores y el gobierno lograron la solución positiva al inconveniente presentado.

“Cumplió con nosotros el ministro Leite: gracias al señor ministro, le agradecemos al señor presidente de Petropar, al gerente, al gobierno nacional. Estamos muy contentos ya que vamos a pasar una feliz navidad con nuestra familia allá en Troche, porque creemos que para mañana ya vamos a vender todo nuestro producto”, destacó.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.