Presentan resultados de programa de capacitación y entrenamiento laboral

Kimberly-Clark, empresa líder mundial en desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal,  presentó junto a Fundación Dequení los resultados de los programas que desarrollan en conjunto en el marco del programa de responsabilidad social +comUNIDAD de Kimberly-Clark. A lo largo de 2013, la compañía reafirmó su apoyo a la Fundación Dequení a través del Programa de capacitación y entrenamiento laboral; el Centro de Capacitación Vigilantes de María y el Programa para el entrenamiento laboral para adolescentes (PROELA) que tienen como objetivo aumentar el nivel de competitividad de adolescentes, jóvenes y adultos de escasos recursos para el ingreso al mercado laboral,  además de fortalecer el componente de desarrollo de competencia social, como lo son los talleres extracurriculares, deportes y Partidí.

Durante 2013, 121 personas egresaron del Centro de Capacitación Vigilantes de María y 107 jóvenes han culminado las capacitaciones de PROELA. Además 517 personas concluyeron su formación en oficios como: reparación de celulares, reparación de motos, dactilografía computarizada, confección industrial, lencería, manicuro y pedicuro, elaboración de productos domi-sanitarios, peluquería, bordado de zapatillas, cajero, cotillón e informática, entre otros.

Gracias al trabajo en conjunto de Kimberly-Clark junto a Fundación Dequení, se crearon espacios de aprendizaje en las comunidades, donde muchas personas lograron instruirse en un oficio que los impulsará a una mejor calidad de vida.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.