Campaña de sensibilización de la UIP

En el marco de la lucha contra el trabajo infantil, la Unión Industrial Paraguaya a lo largo de estos años ha desarrollado numerosas campañas para sensibilizar al sector sobre los perjuicios que acarrea dicha problemática. En ese sentido integrantes de la dirigencia del gremio, así como de la Comisión de Damas de la institución, desde donde se encaminan las acciones entienden que se trata de un proceso que lleva su tiempo, pero que en la medida que más personas y más actores de nuestra sociedad se involucren, la lucha será más efectiva.

 

En ese sentido,  han realizado exitosamente una Muestra denominada “TRAZANDO OBRAS”, una manifestación cultural mediante la cual se sumaron a esta campaña, varios reconocidos artistas nacionales. Formaron parte de la iniciativa: Renata Avila, Gustavo Beckelmann, Eneide Boneu, Osvaldo Camperchioli, Christian Ceuppens, Emmanuel Fretes, Ysanne Gayet, Mónica González, Sebastián Guggiari, Daniel Mallorquín, Gilda Martínez, Marcelo Medina , Jorge Ocampos, Cristina Paoli, Juan Pablo Pistilli, Alfredo Quiroz, Melvin Roldán, Félix Toranzos y Luis Torres.

 

“Esta problemática que representa el trabajo infantil nos motiva a trabajar en la UIP para concientizar al sector industrial, pero quisimos compartir este esfuerzo con nuestros mejores artistas nacionales; el desafío es  trascender en la sociedad y llegar a la mayor cantidad posible de compatriotas que nos ayuden a hacer que este trabajo obtenga sus frutos”, sostuvo Ma. Cristina Alvarez de la Comisión de Damas de la UIP.

En tanto el Presidente de la institución, Ing. Eduardo Felippo insistió en la necesidad de que los niños se involucren en el arte y la cultura y no comprometan su niñez trabajando. “Niños alegres y bien formados serán nuestros compañeros de trabajo de la industria en el futuro”, refirió.

 

En el marco de este evento y como muestra de la adhesión a esta campaña, tanto los pintores como los escultores realizaron obras en vivo. Los pintores trazaron su expresión sobre un pedazo de lienzo, mientras que los escultores, convirtieron chatarra industrial en una obra de arte que hoy está exhibida en los jardines de la institución.

 

Por otro lado…los artistas manifestaron su satisfacción por formar parte de este emprendimiento  y aprovecharon la ocasión para instar a la población y sobre todo al sector empresarial a dar espacios a los artistas adquiriendo obras para exhibirlos en sus empresas.

 

El evento realizado durante dos días en la UIP estuvo coordinado por el reconocido artista Osvaldo Camperchioli, quien fue reconocido por el gremio industrial por su apoyo y aporte a esta campaña. Otro hecho resaltante es que durante estos dos días los visitantes han podido apreciar obras del querido y recordado Hermann Guggiari, que en un gentil gesto de la familia se han podido trasladar hasta la UIP para su exposición, formando parte el segundo día de una visita guiada realizada por la Crítica de Arte, María Eugenia Ruíz.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.