Turquía se muestra interesada en estrechar vínculos comerciales

Turquía, que destaca últimamente como mercado emergente europeo, mostró su interés en poder reforzar vínculos comerciales con nuestro país. Esto fue como resultado de la visita realizada hoy por el Embajador de Turquía concurrente ante el gobierno paraguayo, Taner Karakas, al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

En este encuentro de cortesía de Karakas con el titular de la Cartera de Estado, también destacaron la intención de poder intercambiar productos finales o materias primas a cambio de bienes primarios que se producen en nuestro país.

Del almuerzo también participaron el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas; de Industria, Oscar Stark; el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; el Presidente de la UIP, Eduardo Felippo; el titular del CIP, Ricardo Carrizosa; representantes del sector privado y productivo del país.

“Recibimos al embajador de Turquía, que vino con el cónsul honorario de Ciudad del Este, y vino a expresar la necesidad de mejorar nuestras relaciones, que podamos hacer negocios, que podamos hacer un intercambio mayor y por supuesto, acá el ministro Leite se mostró muy interesado en esta oportunidad”, comentó Eduardo Felippo al finalizar la reunión.

Felippo destacó que el diplomático vino con la intención de mejorar el relacionamiento comercial que existe entre los dos países, donde el intercambio de productos se limita a la importación de empresas paraguayas de acero turco y algunos que otros bienes primarios de parte de firmas del país europeo.

“Podemos hacer que una delegación más importante de empresarios venga de Turquía o gente del gobierno paraguayo y empresarios vayan para allá, cualquiera de las dos posibilidades se están estudiando. Mientras tanto, en REDIEX, se va a empezar a estudiar cuales serían los rubros más apropiados para hacer negocios con Turquía”, adelantó.

El pasado setiembre, una delegación de diplomáticos turcos se reunió con el presidente Cartes a fin de informar sus intenciones de fortalecer las relaciones bilaterales y ver la posibilidad de abrir una embajada en nuestro país. Esta reunión con el ministro Leite se da como continuidad a la intención de estrechar vínculos comerciales de parte de ambos gobiernos.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.