Tesoro inicia hoy pago a proveedores de deuda flotante del 2013

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) inicia hoy los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de la deuda flotante del 2013, correspondientes a compromisos con recursos provenientes de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” (FF10).

En una primera etapa se pagarán las deudas menores o iguales a G. 100 millones, totalizando un importe cercano a G. 75.000 millones (setenta y cinco mil millones de guaraníes), con lo que se estarán cancelando 4.305 STR, correspondiente al 80% del total de STR ingresadas en la Dirección General del Tesoro Público relacionadas a deuda con proveedores. Dichos pagos se extenderán hasta el miércoles 22 del corriente mes.

Con esta inyección de fondos se busca llegar a la mayor cantidad de beneficiarios, específicamente a las pequeñas y medianas empresas que operan con los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Este hecho da cuenta que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=620 o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) “Temas de interés”.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.