La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) inicia hoy los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de la deuda flotante del 2013, correspondientes a compromisos con recursos provenientes de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” (FF10).
En una primera etapa se pagarán las deudas menores o iguales a G. 100 millones, totalizando un importe cercano a G. 75.000 millones (setenta y cinco mil millones de guaraníes), con lo que se estarán cancelando 4.305 STR, correspondiente al 80% del total de STR ingresadas en la Dirección General del Tesoro Público relacionadas a deuda con proveedores. Dichos pagos se extenderán hasta el miércoles 22 del corriente mes.
Con esta inyección de fondos se busca llegar a la mayor cantidad de beneficiarios, específicamente a las pequeñas y medianas empresas que operan con los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE).
Este hecho da cuenta que el proceso de transferencias se realiza de manera sostenida y respondiendo a la presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas.
Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=620 o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) “Temas de interés”.
Fuente: Ministerio de Hacienda