Nuevo formulario de IVA rige desde este año

El Ministerio de Hacienda recuerda que para las declaraciones juradas correspondientes al movimiento del mes de enero, que deben ser presentadas en febrero próximo, deben ser utilizadas el Formulario 120 (versión 3), para la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta resolución está vigente a través de la Resolución General Nº 12/2014 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Justamente, la SET realiza hoy capacitaciones gratuitas para el llenado de dicho formulario.

Para la liquidación de los períodos fiscales anteriores, los contribuyentes deberán seguir utilizando el Formulario Nº 120, Versión 1 o 2, según corresponda.

Se recuerda que el código de obligación, correspondiente para la presentación del Formulario 120 – IVA General en todas sus versiones es el Nº 211; debiendo ser utilizado por los contribuyentes que realicen operaciones gravadas, exoneradas, y de exportación.

El formulario 120 – IVA cuenta con dos anexos, el Anexo del Exportador y la Hoja de Cálculo, los cuales deben ser utilizados exclusivamente por contribuyentes que realicen operaciones de exportación. Asimismo, los exportadores deberán inscribirse en el registro especial habilitado para el efecto.

Tanto los formularios y anexos como el instructivo se encuentran disponibles en la página web de la SET, www.set.gov.py.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.