MIC entregó maquinarias para mejorar la producción del Petit Grain

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través  del viceministerio de MIPYMES, hizo entrega de dos maquinarias de importante porte para sendos Comités de productores agropecuarios de la localidad de Juan de Mena, departamento de Cordillera, que les permitirá mejorar la producción del petit grain.

Del emprendimiento participó la viceministra de MIPYMES, Lorena Méndez, quien oficializó el desembolso de los implementos para el Comité de Produtores de la Colonia Guido Almada I y de María Auxiliadora.

Estas máquinas mejorarán el proceso de extracción de la esencia del Petit Grain, aceite esencial que se extrae de las hojas y ramas verdes de la planta de naranjo agrio. El valor de las mismas ronda los Gs. 200 millones cada una.

Según señaló Méndez, el objetivo de este apoyo a los microproductores es el de “asistir a los Comités de Microempresarios a través de la provisión de maquinarias, para que los mismos puedan desarrollarse y comercializar nuevos productos, aumentando así sus ingresos y de esa manera, mejorar el nivel de vida de sus familias”.

La actividad económica involucrará y beneficiará directamente a unas 30 familias, y dará empleo directo a aproximadamente 114 personas.

Se estima que las organizaciones beneficiarias, a un nivel de producción ideal, podrán generar un flujo de ingreso de aproximadamente Gs. 7.624.575, que proyectado  por las dos organizaciones en un año, el ingreso ascendería a G. 182.989.800.

Este desembolso se concretó tras una reunión que el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y su par de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, sostuvieron con productores y agricultores de Cordillera el pasado diciembre en San José Obrero. Allí Leite hizo entrega de certificados de compromiso para la donación de las maquinarias.

“Aquí nuestro Gobierno se está comprometiendo por un valor de casi 400 millones de guaraníes para estas pequeñas fábricas y vamos a trabajar en conjunto con el ministro de Agricultura, lo que nosotros queremos es que nuestros productos se vendan más y que ustedes puedan ganar sus platas y ese es nuestro compromiso aquí”,  comentó a los productores Leite en aquella ocasión.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.