Empresarios brasileños recorren industrias modelos de inversión brasileña en Paraguay

Durante una jornada amena, los empresarios brasileños que participan de la “Misión Empresarial Brasil-Paraguay” para explorar inversiones, recorrieron hoy una serie de industrias modelos que representan casos exitosos de inversión brasileña en Paraguay. Fueron acompañados en parte del recorrido por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Así, la comitiva compuesta por más de 180 empresarios realizó por la mañana una visita técnica por las instalaciones de la Cementera Yguazú, el futuro Parque Industrial de Villa Hayes, la Subestación Eléctrica y el Astillero Chaco, todas locaciones ubicadas en el departamento de Presidente Hayes.

En horas de la tarde, la misma participó de unas demostraciones y un recorrido por la firma maquiladora MARSEG SRL en San Lorenzo.

Estas actividades tuvieron como finalidad generar una “motivación” en los empresarios brasileños para “decidirse a invertir en nuestro país”, según sostuvo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Esperemos que lo que vean y hayan escuchado aquí les motive para poder invertir en Paraguay: hay historias de éxito, hay brasileños que vinieron por aventura, otros por visión, otros por estudios más científicos. Y les ha ido muy bien, les va bien”, resaltó el secretario de Estado.

Consultado Leite acerca de los rubros donde vio más interés en los inversionistas, aclaró que para ellos es importante el sector alimenticio, vestimentas, calzados, manufacturas livianas y autopartes. “Pero esos son rubros que ya está funcionando en Paraguay”, refirió al aclarar que ya existen inversiones de capital brasileño en dichos sectores.

“Acá lo que tenemos son 2 situaciones que no teníamos antes; 1) Una visión clara de parte del Gobierno de ser “pro”, que la gente cree negocios y se sienta cómoda en el país; y 2) Tenemos mercados. Hoy felizmente tenemos Brasil, como mercado más abierto en algunos sectores, tenemos preferencias en Europa, (…)   Paraguay decidió a partir de la visión del Presidente Cartes de ser un productor eficiente de alimentos para el mundo, así que tenemos mercado asegurado”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.