Bolsas de Europa caen por tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia

El DAX de Frankfurt lidera los descensos con un 1,45%, seguido por el IBEX de Madrid que retrocede un 1,30%.

Los principales indicadores del viejo continente operan a la baja debido a las tensiones geopolíticas en Ucrania y Rusia.

Un grupo armado prorruso ha tomado las sedes del Parlamento y el Gobierno de la república autónoma Ucraniana de Crimea, en el sur del país, por lo que el recién designado nuevo Gobierno de Kiev decretó el estado de alerta. Junto a ello, el ex presidente Yanukovich aseguró ser el presidente legítimo del país y pidió protección a Rusia.

La tensión aumenta con la decisión de Rusia de poner en alerta de combate a sus tropas.

En ese escenario, el DAX de Frankfurt lidera los descensos con un 1,45% y queda con 9.521,91 unidades, seguido por el IBEX de Madrid que retrocede un 1,30%, alcanzando los 10.091,40 puntos.

Por su parte, el FTSE MIB de Milán cae 1%, llegando a los 20.193,15 enteros y el CAC 40 de París cede un 0,84%, consiguiendo las 4.359,83 unidades.

Más atrás, se ubica el FTSE 100 de Londres que experimenta una baja de 0,81%, hasta los 6.743,89 puntos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó ayer la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro de país «para verificar su disposición combativa», informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, aunque desvinculó ayer esta decisión de las tensiones políticas que vive Ucrania.

Fuente: Diario Financiero.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.