“PERFIL Y ECOS NUESTRA MÚSICA” – CICLO DE VERANO 2014

El Grupo «PERFIL«, integrado actualmente por Milciades Greco, Victor Cardozo, Juan Miguel Sarubbi, Ariel Jara y Carlos Leite, y el Grupo «ECOS» de Ciudad del Este integrado por Laura Benitez, Alberto Britos, Osvaldo Sosa, Nestor Baez y Alberto Fleitas presentarán un concierto denominado Perfil y Ecos de Nuestra Música en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el  12 de marzo  próximo, a partir de las 20:30 horas. Las entradas costarán 55.000 guaraníes en  palcos y platea, y 35.000 guaraníes en Tertulia y Paraíso. Las mismas están a la venta en la Red UTS y en la boletería del Teatro.  Esta actividad cuenta con el auspicio exclusivo de las siguientes empresas: L’UOMO y el apoyo de NUEVAS IDEAS y SABORES ALAGLÓ.

EL   PROGRAMA

El  GRUPO PERFIL presentará una retrospectiva de su trabajo en estos 12 años de trayectoria musical,  que será ilustrado con material audiovisual especialmente preparado y con las canciones más representativas de su variado repertorio nacional e internacional. El conjunto fundado por Milciades Greco en el año 2002, contará con la participación especial de otros músicos que acompañaran la interpretación de los temas.  Allí podrán escucharse, entre otras, los temas del último material discográfico «Che Pyhare Mombyry«, lanzado por el grupo en noviembre del 2013, como ser: «Che Trompo Araza» (Eduardo Rayo/Herminio Giménez); «Viva el Paraguay» (Reinaldo Medina); «Bendición de mi madre» (José D. Portillo / Luis Alberto del Paraná); «Paraguay Tenondete«, También obras como “Oh Sole Mio”, “Il Mundo”  y un popurrí de canciones de folclore latinoamericano. La sorpresa de la noche será un adelanto de temas del nuevo disco que está preparando la agrupación, lo cual será un atractivo que dará que hablar.
El GRUPO ECOS por su parte, que lleva 4 años con esta nueva conformación, presentarán su 1er material discográfico íntegramente de música paraguaya, el disco también fue grabado en los estudios del Maestro Luis Álvarez y la producción estuvo a cargo del sello Blue Caps de Anibal Riveros.  En este segmento podrán escucharse obras tales como «Paraguay Eterno» (Mauricio Cardozo Ocampos), «Ñesuhame» (Emiliano R. Fernandez), «Nde Kera Mombayvo» (Rubio Miranda y Porfirio Báez), «Mi Norteñita Juky» (Anibal Riveros), entre otras. En Noviembre pasado el Grupo Ecos recibió el Galardón Alto Paraná como grupo musical destacado del año.

El evento está siendo declarado de “Interés Cultural” por la Dirección de Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.