Primer Concierto del CCPA JAZZ QUARTET – Temporada 2014

El CCPA retoma la temporada de JAZZ 2014, en el teatro de Las Américas y presenta al nuevo integrante del CCPA Jazz Quartet, el músico pianista y tecladista, Rodrigo Quintás que compartirá la dirección con el ya conocido y excelente músico baterista, percusionista y arreglador, Sebastián Ramírez .

Complementan el Ensamble el guitarrista Aharón Emery y el creativo músico Rafael Arce, que en esta formación está interpretando el Xilofón.

El CCPA Jazz Quartet, en la temporada 2014 seguirá incluyendo elementos del Soul y del Blues, importantes componentes de la cultura popular norte americana a lo largo de la evolución del Jazz.

El Ensamble del CCPA acercará al público en general, no sólo a los amantes del Jazz, una serie de conciertos didácticos con la finalidad de mostrar distintas fases evolutivas del Jazz como forma artística intrínsecamente ligada a la cultura popular norteamericana a lo largo de la evolución del Jazz.

Dichos conciertos explorarán no solo la música, sino también expondrán brevemente el contexto histórico y cultural dónde ésta se desarrolla.

Los arreglos generados por el Ensamble estarán escritos y disponibles, en la Biblioteca del CCPA. No estará de más recordarlos que las partituras de los conciertos de la Temporada 2013, están en la biblioteca Roosevelt a disposición de los interesados.

El concierto que abre la temporada 2014 prestando un homenaje a la SWING ERA, recordando el repertorio de estas agrupaciones, en formato Cuarteto. Todos los arreglos fueron escritos por Sebastián Ramírez y por Rodrigo Quintás.

La cita es día 27 de Marzo, en el Teatro de Las Américas a las 20:30hs. Las entradas están disponibles en el Dpto. Cultural Sede Central a Gs.20.000 generales y Gs.10.000 alumnos del CCPA. Informes: 224-831 u orquesta@ccpa.edu.py

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.