Semana de Teatro 2014 del Centro Paraguayo de Teatro CEPATE

La SEMANA DE TEATRO es un evento con más de 30 años de historia en la que participan actores y obras de teatro de elencos nacionales.  En esta ocasión, TODAS las obras se llevarán a cabo en Plazas, ya que queremos darle visibilidad a nuestro trabajo y poner el teatro al alcance de todos. El acceso será libre y gratuito

De la Semana de Teatro participarán alrededor de 100 actores, mimos, payasos, cuentacuentos, malabaristas y otros.

El escenario principal se armará en la Plaza Uruguaya donde se realizará la apertura el día 27 de marzo, Día Mundial del Teatro establecido por la Unesco.

En la Plaza Uruguaya, también funcionará de 17hs a 21hs la Expo Teatro, donde las escuelas, talleres, artistas independientes y elencos podrán promocionar sus cursos, obras y demás actividades presentes y futuras.

También habrá espectáculos en la Plaza Infante Rivarola, Plaza Italia y Plaza de los Comuneros.

Paralelamente se llevarán a cabo charlas sobre derechos intelectuales, derechos culturales, formación sindical y Talleres de formación y técnicas teatrales con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Semana de Teatro, y por primera vez, el CEPATE nombrará a los socios vitalicios que son aquellos compañeros en actividad con más de 30 años de asociados al gremio. También se realizará un reconocimiento a la actriz Liber Fernández por su trayectoria, a Ark Zena por sus 40 años de teatro y al actor Jorge Ramos por sus 900 representaciones de José Gaspar.

Los elencos y actores confirmados en la Semana de Teatro son:  Bochín Teatro Clown, Grupo Che Burrito, Equipo teatro ,El mundo fantástico de Tito, el grupo Candilejas de Itaguá,  El bosón del sur, Ansia teatro, Artesanas de la palabra, el elenco de la Facultad de teatro de la faCEN-UNA, Marcela Gilabert, Anuncio Galeano, Sandra Flecha, Claudia Miranda,  Katia García, el mimo Roberto Alfonso, Ana Ivannova con su personaje “Ña Locra” y  Selva Fox con Perla , entre otros. También se hará un recordatorio del día mundial del teatro infanto juvenil que fue el 20 de marzo.

El Mensaje del Día Mundial del Teatro será leído en la Apertura de la Semana por el actor Humberto Gulino.

La Semana de Teatro se realiza, una vez más, gracias al esfuerzo de los compañeros y  con la importantísima e indispensable colaboración de los teatristas, apoyando una vez más al CEPATE, como lo hicieran en el mes de diciembre en la Fiesta del Teatro, donde quedó demostrada la integración, solidaridad y compañerismo de los actores y directores de Paraguay en pro de la lucha por la promoción, visualización, crecimiento y dignificación de los trabajadores del teatro.

Contamos con el apoyo del Centro Cultural de la República el Cabildo, el Buró creativo  de David Dominguez  que nos hizo los diseños y con apoyo logístico de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura, aunque no en la medida que lo necesitamos.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.