Convocatoria al 2° Concurso Nacional de Fotografía – Revista PLUS

Convocatoria al 2° Concurso Nacional de Fotografía

La convocatoria al 2° Concurso Nacional de Fotografía, organizado conjuntamente por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, que en esta segunda Edición cuenta con el auspicio especial del Comité Paraguay Kansas (CPK) y Kansas Paraguay Partners (KPP), gracias a un Convenio firmado el 26 de marzo del corriente.
El objetivo de esta alianza, es promover y fomentar el intercambio artístico y cultural entre Paraguay y los Estados Unidos de América, facilitando un pasaje de ida y vuelta al Estado de Kansas, con estadía de cuatro semanas y el desarrollo de un Programa de actividades artísticas y culturales, como parte del único premio a ser otorgado al ganador/a del Concurso.

Este año el tema del concurso es “Costumbres y Tradiciones del Paraguay”.
Esta propuesta tiene el objetivo de que los fotógrafos capturen imágenes de aquellas costumbres y tradiciones que nos hacen únicos, de tal manera que incentive en el público la valorización de las mismas y la importancia de su
permanencia  para las futuras generaciones.

Bases y Condiciones del Concurso:

1.        Podrán participar de este Concurso todos aquellos amantes de la fotografía, mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros radicados en el país hace diez años o más, con domicilio permanente en el Paraguay.

2.        El tema del concurso será “Costumbres y Tradiciones del Paraguay”. Las costumbres y tradiciones forman parte de una sociedad y se manifiestan en sus expresiones artísticas, lenguaje, vestimenta, gastronomía, entre otros aspectos que integran nuestro patrimonio cultural. Este concurso propone, en esta edición, que los fotógrafos capturen imágenes de aquellas costumbres y tradiciones que nos hacen únicos, de tal manera que incentive en el público la valorización de las mismas y la importancia de su permanencia para las futuras generaciones.

3.        Cada autor deberá presentar dos (2) obras inéditas y originales, tomadas especialmente para este concurso y ajustadas a la temática propuesta por el mismo en Papel mate Color o Blanco y Negro en un formato comprendido entre 20 x 30 cm y 30 x 45 cm vertical, con passe-partout de 3 cm. de color blanco.

4.        Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, no se aceptarán retoques fotográficos o digitales que alteren la realidad de la toma.

5.        Las obras serán entregadas en un sobre identificado con el seudónimo del autor en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días 5 y 6 de junio,  en horario de 09:00 hs. a 16:00 hs., y también podrán ser enviadas por correo postal. Al dorso de cada una de las fotografías se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombres y apellidos, domicilio, teléfonos del concursante, medidas y títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad. Los participantes extranjeros deberán presentar un certificado de vida y residencia. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. La falta de cumplimiento de estas disposiciones será motivo de descalificación.

6.        Los participantes autorizan a los Organizadores del concurso, por el solo hecho de participar, a publicar las fotografías enviadas en los medios y durante el tiempo que consideren necesario, sin derecho a compensación alguna.

7.        Al participar del Concurso, el participante declara que reconoce y asegura que las fotografías presentadas son obras originales creadas exclusivamente por él mismo, que no violan derechos de autor o de marca, derechos morales, derechos de propiedad intelectual o la privacidad de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, titulo, pretensión o interés en las fotografias.

8.        Se establece un único premio consistente en:
Un pasaje ida y vuelta al Estado de Kansas, Estados Unidos, con estadía de cuatro semanas y un viático de U$ 700 en efectivo. Durante la estadía se desarrollará un Programa de actividades artísticas y culturales. En caso de que el ganador o la ganadora no posea un nivel de ingles intermedio, se comprometerá a asistir durante 6 meses a un curso de inglés, con una beca otorgada por el CCPA, que incluye matrícula y cuotas. El premio deberá ser usufructuado en enero del año 2015.

Este premio no podrá ser transferido y tampoco podrá ser declarado desierto.

9.        La ceremonia de premiación se realizará en la Galería Agustín Barrios del CCPA, el día martes 10 de junio del corriente, a las 19:30 hs.

10.        La fotografía premiada y las finalistas serán expuestas en dicha Galería del 10 de junio hasta el jueves 3 de julio. Las obras podrán ser retiradas el 7 y 8 de julio de 9 hs. a 17 hs., pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

11.        Quien fuera premiado/a, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.

12.        Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el trato de las obras, pero no aceptarán ninguna responsabilidad por pérdidas o deterioros debidos a causa alguna.

13.        El jurado estará integrado por cinco miembros: un representante estadounidense de Kansas Paraguay Partners (KPP) y Comité Paraguay Kansas (CPK); un representante del CCPA; un representante de Amigos del Arte; y dos profesionales de trayectoria reconocida, cuyos nombres serán dados a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

14.        La sola presentación de las obras implica lisa y llanamente el conocimiento y aceptación por parte de los participantes de todos los términos de estas Bases y Condiciones.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.