Facebook se prepara para prestar servicios financieros – Revista PLUS

Facebook se prepara para prestar servicios financieros

La red social se encuentra sólo a semanas de obtener el visto bueno del regulador irlandés para la prestación de un servicio que permitiría a los usuarios acumular dinero en Facebook y usarlo para realizar pagos y transacciones con otros usuarios, según fuentes involucradas en el proceso consultadas por el diario británico.

La autorización del banco central irlandés para que se convierta en una institución de dinero electrónico permitiría a Facebook emitir unidades de valor monetario acumulado. Este dinero electrónico sería válido en toda Europa a través del procedimiento conocido como «pasaporte europeo».

Facebook también ha considerado alianzas potenciales con al menos tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias monetarias internacionales vía online y a través de smartphones: TransferWise, Moni Technologies y Azimo. En el caso de Azimo, Facebook ofreció pagar a la compañía 10 millones de dólares (7,2 millones de euros) para reclutar a uno de sus cofundadores como director de desarrollo de negocio, según fuentes consultadas por Financial Times.

Una incursión en el segmento de las remesas a inmigrantes es parte de los planes de Facebook para incrementar su presencia en los mercados emergentes.

Tendencia en el sector
Otras empresas de Internet, como las chinas Tencent y Alibaba, también quieren convertirse en plataformas de pagos a través de dispositivos móviles. Un campo en el que ya está actuando Google.

Obtener la autorización irlandesa supondría para Facebook un capital de 350.000 dólares y segregar fondos equivalentes a la cantidad de dinero emitido. Facebook ya tiene autorización para realizar algunas modalidades de transferencias monetarias.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.