Día Internacional del Jazz 2014

Oficialmente la apertura de las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2014 tendrá lugar el 30 de abril en Osaka (Japón). La mañana y la tarde de ese día se dedicarán a una serie de conciertos y actividades educativas y de divulgación sobre el jazz con participación de los habitantes de la ciudad.

Aquí en el Paraguay, el CCPA, anticipa la fecha un día para poder “recibir” el 30 de Abril con muchísima música de Jazz.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA JAZZ QUARTET: Seba Ramírez en batería, Rafa Arce en vibráfono, Aharón Emery y Rodrigo Quintas en piano/teclado quienes están invitando a todo el público de la música y músicos profesionales que compartan con ellos el escenario del Teatro de Las Américas y quienes saldrán ganando mucho con este acto será el público, que esta gentilmente invitado para esta conmemoración.

La noche del 29 de abril está reservada para que se realicen una súper JAZZ PARTY, recordando que fue escogida la ciudad de OSAKA, para ser anfitriona de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2014, la ciudad ofrece el perfil ideal para esta efeméride, habida cuenta de su legendaria historia como meca del jazz japonés en la primera mitad del decenio de 1920.

Entre las figuras pioneras del jazz más importantes de Osaka, cabe destacar el compositor Hattori Ryōichi y el trompetista Nanri Fumio, apodado el «Satchmo japonés» por el propio Louis Armstrong. Hoy en día, esta ciudad sigue desempeñando un importante papel en el desarrollo actual del jazz en el Japón.

Este año dijo Irina Bokova, Directora general de la UNESCO, con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz el 30 de Abril del 2014:

¿Por qué un Día Internacional del Jazz?

  • El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia
  • El jazz es un vector de la libertad de expresión
  • El jazz es un símbolo de la unidad y la paz
  • El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades
  • El jazz fomenta la igualdad de género
  • El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social
  • El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas
  • El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.