Financiera El Comercio y CERENIF desarrollan jornada de capacitación

VII Jornada de Actualización en Neurorehabilitación y Taller de Capacitación y entrenamiento de profesionales y allegados a personas con discapacidad física. Curso Educación y Entrenamiento en Silla de Ruedas.

El viernes 25 de abril a partir de las 13:00 Hs CERENIF iniciará la  Jornada de Actualización en Neuro-rehabilitación y Taller de Entrenamiento para familiares y/o cuidadores de Personas con Discapacidad Física. La jornada se desarrollará esta vez en la ciudad de Presidente Franco (Departamento de Alto Parana )  gracias al auspicio  de la FINANCIERA EL COMERCIO S.A.E.C.A., quien en marzo del 2012 oficializó su alianza con la FUNDACION SOLIDARIDAD a través de la FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACION. Mediante este convenio, el Centro de Neuro-Rehabilitación- CERENIF, de la Fundación Solidaridad, ya dictó otras  jornadas en ciudades del país. (Villarrica, Pilar, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación).

Esta  Jornada de Actualización en Neuro-Rehabilitación se desarrollará en el Salon Auditorio  de la Universidad Privada del Este-Sede Presidente Franco, el viernes 25 de Abril  desde las 13.00 hs a 18 hs y el sábado 26 de Abril  desde las 8.30 hs a 17.00 Hs. Las charlas y talleres serán dictadas por profesionales médicos y técnicos del Centro de Neuro-Rehabilitación CERENIF. El equipo de disertantes estará liderado por la Directora Médica del CERENIF Dra. Adriana Zacur Sharpin medico Fisiatra, y la acompañarán la Lic. Fátima Iaffei (jefa de Terapia Ocupacional), la Lic. Claudia Román (Jefa de Fisioterapia), la Lic. Lida Cantero (Jefa de Enfermería) y la Psicóloga Clínica  Lic. Elizabeth Acosta.

Algunos de los temas que serán abordados durante el desarrollo de las jornadas son; “Patologías que requieren enfoque neuro-rehabilitador”, “Abordaje de la Terapia Ocupacional en tratamientos de Neuro-rehabilitación”, “Abordaje Kinesiológico en Neuro-rehabilitación”, “Equipamientos y ayudas técnicas, Ferulajes”, “Abordaje de Enfermería de Rehabilitación en lesiones neurológicas” y “Abordaje del paciente y la familia”, “Manejo de Sillas de Ruedas, transferencias” entre otros.

A través del desarrollo de estas Jornadas de Actualización en Neuro-rehabilitación y Talleres de entrenamiento para familiares y/o cuidadores de personas con discapacidad física (PcD Física), se pretende brindar capacitación y formación teórico-práctica a profesionales médicos y estudiantes de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Educación Física, Psicología, y Profesionales de la Salud, como  también a familiares de personas con discapacidad de la Ciudad de Presidente Franco  y alrededores. En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial hacia la comunidad, Financiera El Comercio busca capacitar a profesionales de la salud y familiares de personas con discapacidad a fin de cumplir el compromiso social de reinsertarlos en la sociedad mediante su debida rehabilitación. El día viernes 25 a las 8 horas se realizara un importante aporte a la Comunidad.

Inscripciones                                                                                                             

Aquellas personas interesadas en participar de esta  Jornada y/o del taller, pueden inscribirse llamando a la oficina de Financiera el Comercio Local (Teléfono (061-514066/500596).

Las inscripciones son gratuitas. Se expedirán Certificados de Participación a los presentes.

Acerca de los organizadores

Desde el año 1969, Fundación Solidaridad brinda a sus beneficiarios, servicios y/o productos de rehabilitación integral, dinámicos, eficientes y de buena calidad científica y humana, buscando igualdad de oportunidades y una participación equitativa en el mejoramiento de sus condiciones de vida, resultado del desarrollo intelectual, vocacional, económico y social del individuo. La Fundación Solidaridad ha creado y desarrollado 4 programas estables destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad: CERENIF: El Centro de Rehabilitación Física, creado en 1.973;  ANDAR, El taller de Ortesis y Prótesis, creado en 1.980; PENDIF,  El Programa Educativo para Niños con Discapacidad Física, desde 1.991; SILDIF, el Servicio de Inserción Laboral para PcD Física, iniciado en el año 2006.

Estas jornadas se realizan dentro del marco del Centro de Investigación y Extensión Académica de CERENIF.

Financiera El Comercio es  líder en el sector de las Microfinanzas Rurales y Agrícolas, cuenta con 37 años en el mercado y más de 125 mil clientes. Con más de 50 centros de atención distribuidos en todo el país,  230  agentes autorizados y 150 Corresponsales No Bancarios, así como 860 colaboradores. Tiene la  visión de ser una empresa financiera líder con impacto social positivo en la comunidad.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.