Personajes de izquierda de la Región, entre los más influyentes de Time – Revista PLUS

Personajes de izquierda de la Región, entre los más influyentes de Time

Cada año que la revista Time publica su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, entrega sorpresas. En la edición de 2014, la izquierda latinoamericana da de qué hablar. Nicolás Maduro, José Mujica, Michelle Bachelet, el papa Francisco y Andrés Cuarón, son los elegidos por la publicación.

A cada uno de estos personajes, otros famosos les redactaron sus puntos de vista. El que más se resalta es el caso del Papa, quien fue descrito por Barack Obama como “un líder que nos hace querer ser mejores personas, sin importar la exclusión y la pobreza en la que estemos”. El Presidente venezolano fue detallado por Nikhil Kumar, quien expresó la anécdota del pájaro que encarnó el espíritu de Hugo Chávez al acercársele, “Silbó la bendición a su cargo presidencial”.

A diferencia de 2013, Times tuvo un latinoaméricano más en su conteo, dejando a la región con cuatro destacados. El Papa se destaca por repetir nominación.

Jay Z fue el primer ‘Titán’ en 2013, ahora es su esposa

Beyoncé es ahora el ‘Titán’ más influyente entre los 100 escogidos de la revista Time. Su descripción la hizo Sheryl Sandberg, quien dijo que “ella rompió las reglas de la industria musical y los récords en ventas”. Por otro lado, Jay Z quien fue el ‘Titán’ del año pasado, fue descrito por Michael Bloomberg como “un niño de barrio que crece en viviendas públicas y logra superar las malas influencias de la calle para empezar a vivir sueños llenos de creatividad y música”.

La Opinión

Santiago Roldán Zuluaga
Docente de mercadeo
“Los logros de estos personajes latinoamericanos no son la razón para salir en la revista Time, sino la coyuntura y sus acciones que los hacen influyentes en la Región”.

Por: Sebastián Acosta Alzate

Fuente: La República

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.